• El arroz es un ingrediente que nos soluciona muchos platos, se usa en algunos top como la paella, pero se puede realizar recetas de muchas maneras añadiendo ingredientes a nuestro gusto hoy utilizamos mar y huerta.
  • Ingredientes para la receta:
  • 360 g de arroz. 1 berenjena grande, 2 calabacines medianos, 1 pimiento rojo, 150 g de bacalao desalado y desmigado, 3 cucharadas de tomate triturado, aceite de oliva, cúrcuma, caldo vegetal y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Lavar y desvenar el pimiento picarlo en daditos. Lavar y la berenjena y los calabacines y cortarlos en daditos. Cortar en trozos el bacalao desmigado. En la cazuela que vamos a realizar el arroz poner un poco de aceite incorporar el pimiento y sofreír unos minutos. Incorporar el tomate y sofreír unos minutos incorporando el resto de las verduras y rehogar todo. Finalmente añadiremos el bacalao y el arroz mezclar. Verter el doble de caldo de verdura que de arroz incorporando la cúrcuma, salar y cocinar. Empezar a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajarlo a la mitad. Cocinar hasta que el arroz este al dente, retirar tapar y dejar reposar unos 5 minutos.


    J. M. Occhi - 08 · Marzo - 2023

    #

    Arroz Oryza sativa, comúnmente llamado arroz, es una especie perteneciente a la familia de las Poáceas (gramíneas), cuya semilla es comestible y constituye la base de la dieta de casi la mitad de la población mundial. Comenzó a cultivarse simultáneamente en varios países hace más de 8 milenios. Dos especies de arroz se domesticaron, el arroz asiático (Oryza sativa) y el africano (Oryza glaberrima). El cultivo de secano se introdujo en Japón y Corea aproximadamente en el 1000 a. C. El posterior arroz de inundación en agricultura intensiva fue en Corea entre 850 a 500 a. C., y pasó al Japón por los Yayoi sobre el año 300. O. sativa se adaptó en el medio-este europeo y el Mediterráneo hacia el año 800. Los árabes lo llevaron a la península ibérica cuando la conquistaron en el 711.


    #

    La cúrcuma Es quizás una de las especias más apreciadas y utilizadas en el mundo debido a los múltiples beneficios que esta raíz es capaz de brindar al organismo. Ya sea en la cocina, en la cosmética o en la medicina oriental, este preciado polvo de color amarillo intenso es el protagonista indiscutible de muchas preparaciones y conquista a todos. Como todas las especias, su historia es muy antigua, compuesta de viajes, sabores, países lejanos y escenarios que nos llevan al descubrimiento de una India primigenia de hace más de 4000 años. Parecería, de hecho, que la cúrcuma se descubrió en el interior de la India alrededor del siglo IV a. C. y desde entonces se ha comercializado, junto con el ajo y el jengibre, en todo el país. Las plantas de cúrcuma, pertenecientes a la familia Zingiberaceae, y en particular la cúrcuma longa de la que deriva la especia se extendería luego a los países vecinos y al mundo oriental, adaptándose perfectamente al clima de este lugar. De hecho, prefieren temperaturas cálidas, a veces tropicales, e inviernos suaves. Esta gran especia nos habría llegado luego a Europa gracias a los árabes, aunque no hay una datación cierta.