• Ensalada que con ingredientes fáciles de encontrar en el mercado, nos da un juego de primera para disfrutar un primer plato lleno de sabor y nutritivo.
">
    • 3 pechugas de pollo
    • 500 g de judías verdes
    • 300 g de maíz cocido
    • Agua para cocer
    • Aceite de oliva
    • Vinagre
    • Mostaza (opcional)
    • Sal

Lavar, quitar las hebras a las judías, cortarlas en trozos y cocerlas en agua con sal 12 minutos.

En una sartén pasar la pechuga cortada en cubitos, salar y retirar.

Cocer las judías al dente, escurrirlas bien y verterlas en una fuente redonda y honda.

Escurrir bien el maíz e incorporarlo a las judías.

Añadir el pollo y aliñar con aceite y vinagre, pudiéndole dar un toque con un poco de mostaza.

Mezclar y servir templada o fría.

El pollo se puede hacer también cocido, asado o a la parrilla.


J. M. Occhi - 21 · Octubre - 2013

#

¿Qué es realmente el bocado del cura? ¿Cuál es el mejor corte de pollo para freír? ¿Y lo mejor para hacer caldo? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pollo: las diferencias entre la gallina, el gallo, el gallo de corral y el pollo, pero también l La pechuga es el corte más fino de todo el animal, uno de los más valiosos, y se obtiene del frente del ave.


#

Uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad fue precisamente el maíz que llamamos choclo, destinado a convertirse en la planta más cultivada del mundo moderno. La historia de este humilde e increíble alimento comienza hace miles de años en México, con la domesticación de un antiguo cultivo conocido como teocintle. El maíz dulce o maíz dulce (Zea mays L. convar. Saccharata Koern.), es una variedad de maíz (Zea mays), especialmente cultivada por su alto contenido en azúcar. El maíz dulce es el resultado de una mutación recesiva natural en los genes que controlan la conversión de azúcar en almidón en el endospermo del grano de maíz. A diferencia de las variedades de maíz de campo, que se cosechan cuando los granos están secos y maduros (fase vítrea), el maíz dulce se cosecha antes de la madurez completa (en la etapa lechosa) y se prepara y se come como verdura, en lugar de grano. Debido a que el proceso de maduración implica convertir el azúcar en almidón, el maíz no se almacena bien y debe comerse fresco, enlatado o congelado, antes de que los granos se endurezcan y tengan almidón.