• Las huevas de sepia son un manjar para tomar un buen aperitivo y el mismo sera nuevo para nuestros comensales, son insípidas, pero con la salsa cambiamos todo. Las puedes tomar como ensalada de tomate y hojas tiernas o de la que se desee.
  • Ingredientes para la receta:
  • 300 g de huevas de sepia.
  • Acompañamiento
  • Salsa bagnet vert, 75 g de perejil, 4 filetes de anchoas, 2 dientes de ajos, 1 cucharadita de alcaparras, 2 huevo, 40 g de vinagre de vino, 100 g de aceite de oliva extra virgen, pimienta, 1 rebanada de pan de molde tostado y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Cocer los huevos, enfriarlos, pelarlos, cortarlos por la mitad y utilizar solo una yema y media. Lavar el perejil y separar las hojas, lavar las alcaparras. Poner el pan cortado en daditos y bañarlos en el vinagre. Picar muy fino el perejil, las alcaparras, las anchoas y los ajos Desmenuzar las yemas, poner todo en un bol, incorporar el pan, un poco de pimienta y el aceite. Remover bien hasta que todos los ingredientes se mezclen, corrigiendo de sal y vinagre. Cocer las huevas en agua con sal unos 5 minutos escurrir y dejar enfriar. Cortarlas en trozos y aliñar con la salsa.


    J. M. Occhi - 2013 · 2018

    #

    Huevas de sepia Anatómicamente hablando, las huevas de sepia son los ovarios femeninos de sepia, las huevas no fertilizadas (gónadas). Durante la temporada de reproducción de marzo a julio, las sepias se acercan a la costa para poner estos huevos negros parecidos a uvas. Los huevos de “uvas de mar” se depositan sobre objetos flotantes como ramas, algas o la parte superior de las boyas de señalización en fondos arenosos y de ascenso lento. Son duras, blancas, con cuerpo y sin desperdicios. Tienen un sabor delicado y neutro.


    #

    Bagnet verd Es una salsa típica piamontesa hecha con perejil y anchoas saladas, que se usa principalmente como acompañamiento de carnes hervidas mixtas, queso tomino, como condimento para papas hervidas o en picatostes crujientes. Hoy la salsa verde, o salsa verde es PAT (producto alimenticio tradicional) del Piamonte. Para comprender cuán antigua es una receta italiana, a menudo es suficiente ver cuántas versiones existen. Según esta indicación, el baño verde es ciertamente una receta antigua, que tiene sus raíces en el pasado de la gastronomía piamontesa. Ya Pellegrino Artusi en su "La ciencia en la cocina y el arte de comer bien" de 1891 daba los primeros indicios de una receta de bagnet verd: