• Hemos cambiado el tamaño y el pescado a los famoso boquerones en vinagre, será distinta su textura, pero será un aperitivo ideal.
  • 500 g de filetes de sardinas
  • Vinagre el necesario
  • Sal
  • Preparación
  • Aceite de oliva
  • Pepinillos en vinagre
  • 1 diente ajo
  • Perejil

En primer lugar, congelar las sardinas el tiempo indicado trascurrido el tiempo sacarlas y dejar descongelar.

Secarlas con papel absorbente y reservarlas.

Batir el vinagre con la sal.

Colocar las sardinas en un recipiente y cubrirlas con el batido de vinagre.

Trascurrido el tiempo escurrirlas bien colocarlas en otro recipiente y cubrir con el aceite.

Cuando vayamos a consumirlas lavar el perejil, pelar el ajo y picarlo.

Colocarlo encima de las anchoas añadir los pepinillos y regar con aceite de oliva.


J. M. Occhi - 27 · Febrero - 2021
#

También llamada Parrocha o Souba. Es un pescado azul y de agua salada. Vive en aguas desde los 12 a los 24 grados. La sardina pertenece a la familia Clupeidos, orden Clupeiformes, uno de los grupos de peces pelágicos más abundantes y distribuidos por todo el mundo, cuya pesca es muy importante desde el punto de vista económico y alimenticio. El nombre de la Lo que más los distingue del el boquerón o anchoas es la boca: la sardina tiene una mandíbula inferior más pronunciada que la superior mientras que la anchoa tiene una parte superior de la mandíbula pronunciada y puntiaguda. La sardina tiene como origen la "Costas de la Sardina" en Cerdeña donde eran muy abundantes.


#

El vinagre es el producto resultante de la conversión de alcohol en el ingrediente principal, el ácido acético, por la acción de las bacterias del ácido acético. Los principales géneros de estas bacterias son Acetobacter y Gluconobacter. El vinagre se puede obtener de cualquier sustancia que contenga etanol, aunque las materias primas más habituales son el vino, la cerveza, el arroz fermentado o el zumo alcohólico de manzana (la sidra). El vinagre también se puede obtener a partir de una mezcla de alcohol puro y agua, lo que se conoce como vinagre destilado. El término “destilado” hace referencia al alcohol a partir del cual se obtiene el producto, y no al vinagre en sí mismo. El vinagre se utiliza como aromatizante en ensaladas y otros alimentos, y debido a su acidez, también se emplea en la elaboración de encurtidos. Las carnes y verduras encurtidas con vinagre de forma adecuada pueden permanecer almacenadas sin refrigeración durante años.