• Este plato es fácil de preparar si usamos la olla, tardaremos mas si lo hacemos en una cazuela normal pero no perderemos nada de sus sabores,
  • 360 g de arroz
  • 4 alcachofas
  • 6 tomates pera
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajosa
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Agua para la cocción
  • Sal

Partir el pollo en trozos o comprarlo ya cortado, salarlo.

Dorarlo con el aceite en la olla reservarlo.

Pelar la cebolla, ajo y tomates cortarlo en daditos.

Lavar y quitar las hojas duras de las alcachofas, partir cuartos, retirar las barbas cortarlas en juliana fina y ponerlas en agua con limón para que no se oxiden.

Retirar aceite de la olla donde hemos dorado el pollo dejando como 3 a 4 cucharadas y sofreír la cebolla y los ajos.

Incorporar las alcachofas bien escurridas rehogar unos minutos.

Finalmente añadir el tomate condimentar y cocinar a fuego medio unos minutos.

Finalmente, el pollo rehogar, el arroz y mezclar todo.

Y finalmente el agua salar y cerrar.

Una vez trascurrido el tiempo dejar enfriar y abrir comprobar su textura y caldo si lo hubiese

Dejar reposar unos minutos y servir.


J. M. Occhi - 19 · Abril - 2021
#

Este utensilio de cocina, cuya historia es muy antigua (la primera olla a presión nació en 1679 creada por el inventor francés Denis Papin), de hecho, tiene la capacidad de cocinar en poco tiempo gracias a las altas temperaturas creadas en su interior. Con una buena olla a presión puedes preparar de todo, desde verduras hasta carnes e incluso el pescado está delicioso. Olla a presión rápida equipada con un sistema de doble presión, que le permite seleccionar la presión de la válvula de funcionamiento, en función de los alimentos que desee preparar. La primera presión está indicada para alimentos que requieren una cocción más delicada como verduras y arroz; el segundo se recomienda para alimentos como carne, pescado y alimentos congelados. Este sistema permite un doble ahorro: energía y tiempo (hasta un 30% menos que una olla a presión tradicional).


#

Parece que los orígenes del limón, también conocido como Citrus lemon, derivan del cruce entre la planta de pomelo y la planta de cedro y que uno de los primeros nombres de este cítrico fue Citrus medica de Media, un pueblo cercano a Persia. Para los antiguos griegos, el limón era de hecho, la "manzana de Media", y se usaba con fines ornamentales y para perfumar el lino, los judíos lo mencionan en Levítico, llamándolo el árbol de la pureza o árbol de la vida (porque era siempre verde). Los egipcios lo usaban para embalsamar momias y lo colocaban en tumbas con dátiles e higos, el limón fue introducido por los árabes en Europa hace unos 1000 años. En el siglo XV se descubrió que el jugo de limón trataba y prevenía el escorbuto, una enfermedad muy extendida entre los marineros que comían durante largos períodos solo con harinas, conservas y otros alimentos carentes de vitamina C, solo en el siglo XVIII el limón comenzó a usarse en cocinar para dar sabor a alimentos y bebidas.