• Comida sana donde la haya un surtido de verduras, calabacín, pimiento rojo, endibia, hinojo, tomate etc. todo asado con muy poco aceite al horno y acompañado de huevos cocido, ideal para una ligera cena.
  • Ingredientes para la receta:

  • Calabacín, pimiento rojo, endibias, hinojo, tomate, berenjena, ajetes en cantidad deseada, 4 huevos, aceite de oliva, vinagre opcional, orégano y sal.

  • Preparación:

  • Cocer los huevos, dejarlos enfriar pelarlos y partirlos por la mitad, reservar. Lavar el calabacín y la berenjena cortarlos en rodajas. Lavar el pimiento, los tomates. Quitarla las primeras hojas a la endibia y al hinojo y partirlo por la mitad. Quita la primera capa y parte de tallo de los ajetes. Colocar todas las verduras en en la bandeja del horno sobre papel aluminio, espolvorear con un poco de aceite y salar. Meter en el horno precalentado y a mitad del tiempo dar la vuelta a todas las verduras. Retirar el pimiento y quitarle su piel cortarlo en tiras- Colocar en una fuente todas las verduras y poner huevo partido por encima espolvoreara con orégano, aceite vinagre opcionalmente y una pizca de sal.


    J. M. Occhi - 03 - Julio - 2024

    #

    La endibia
    O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga..


    #

    El hinojo
    Es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Umbelliferae y su peculiar aroma se debe a la presencia sustancial de anetol, una esencia que luego se emplea para la elaboración de licores como sambuca, pastis y anisette en Francia o el 'anis en España. Debe hacerse una distinción entre hinojo silvestre y cultivado. Las dos variedades forman parte de la misma familia, pero mientras la silvestre crece espontáneamente y se utiliza como planta aromática, la cultivada o común tiene una parte comestible, denominada "grumolo", que consiste en la parte basal de las hojas y se caracteriza por un sabor más dulce y menos picante que el del hinojo silvestre. Esta verdura tiene un contenido calórico muy bajo, unas 31 calorías por libra, es baja en grasas, pero muy rica en fibra, por lo que es un alimento especialmente indicado para quienes se preocupan por su figura..


    #

    Ajete
    El ajete pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el puerro. Es la planta joven del ajo que puede encontrarse a finales de invierno y principio de la primavera. La parte inferior del ajete, el bulbo, suele ser de color blanquecino, rojizo o morado y las hojas son tersas y de un color verde intenso. El ajo es una de las especias más antiguas, obtenida de la planta homónima ( Allium sativum L.) pero también de otras del mismo género. Esta planta, por su extendido cultivo, se considera casi omnipresente, pero su origen parece ser asiático, remontándose al sudoeste de Siberia, desde donde se extendió rápidamente por toda la cuenca mediterránea y ya era conocida en el antiguo Egipto. Son usados en montones de recetas sobre todo en revueltos y tortillas. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog