• Pescado y marisco a la plancha es de lo mas sano para nuestra salud y con el acompañamiento de tomate a la misma forma es ideal en cualquier momento.
  • 4 lomos de bacalao desalado al punto de sal
  • 200 g de puntilla o chipirones pequeños
  • 4 tomates maduros
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lavar las puntillas y dejarlas escurrir bien.

Calentar una plancha y pintarla con un poco de aceite.

Mezclar las puntillas con un poco de aceite y colocarlas sobre la plancha.

Cocinarlas removiéndolas sin que se quemen hasta que estén a su punto y salar un poco.

Colocar el bacalao con la piel hacia abajo y cocinar hasta que este al punto, reservando todo caliente.

Lavar y partir los tomates y pasarlos por la plancha.

Servir el bacalao regado con un poco de aceite y pimentón.


J. M. Occhi - 28 · Febrero - 2022

#

Bacalao salado, como se llame, siempre hablamos de bacalao. En concreto, el bacalao es pescado fresco o congelado, es reducido en filetes y conservado en sal, mientras que el bacalao entero, sin cabeza ni vísceras y seco. El bacalao fresco o congelado está listo para comer. Antes de poder cocinar el bacalao, se debe proceder al remojo, una operación diferente entre las dos especialidades. Este pescado contiene más proteínas que la carne vacuna y es bajo en grasas. .


#

CHIPIRÓN PUNTILLA: La puntilla es una variación del chipirón y tienen gran semejanza tanto en forma como en sabor- Los chopitos o puntillas (denominados también en algunas zonas como pulpitos) son una preparación culinaria típica del interior, y de las costas del sur de España.1 En la costa malagueña el plato es conocido como “calamaritos” reservándose el nombre “chopitos” para otro. Se prepara como una fritura de pescado previamente enharinado y servido caliente en un plato abierto. Generalmente acompañado de un limón. Se sirven como una tapa o ración.. Sus formas de cocinarse son: fritura, arroces, en su tinta o a la plancha.