• La mezcla de las setas y la cebolla una vez caramelizadas nos dará un buen acompañamiento para nuestras carnes, aves o pescado, la evitarán los diabéticos, pero el resto repetirán.
    • 500 g de champiñones
    • 2 cebollas moradas medianas
    • 1 limón
    • Mantequilla
    • Aceite de oliva
    • Azucar

Lavar los champiñones, y filetearlos.

Pelar las cebollas y picarlas en juliana media.

Calentar mantequilla y añadir un poco de aceite.

Incorporar los champiñones, la cebolla y cocinar hasta que estén al dente, tapar para que se hagan las mismas

Añadir el azúcar y remover unos 20 minutos.

Verter el jugo de limón, remover y seguir de 10 a 15 más.

Comprobar que quede seca y caramelizada.

Guardar en frascos esterilizados o utilizarlos como acompañamiento.


J. M. Occhi - 19 · Mayo - 2022

#

La práctica del cultivo de hongos nació casi por casualidad. La historia sitúa este descubrimiento en el París del siglo XVIII, cuando algunos granjeros lavaron champiñones espontáneos y luego arrojaron el agua utilizada en un terreno de cultivo de melón. El hongo champiñon, nombre científico Agaricus bisporus , pertenece a la familia Agaricaceae . Son uno de los hongos más apreciados y comercializados del mundo. Se encuentran fácilmente a la venta en supermercados e hipermercados y su precio no es del todo alto.


#

Cuando la historia de un producto en particular tiene sus raíces históricas en tiempos muy lejanos, aparece toda una serie de leyendas paralelas a la historia, si queremos definirlas, o historias transmitidas, que acompañan la evolución del producto específico en la historia. sí mismo. En el caso de la mantequilla, uno de ellos dice que su formación fue accidental (no sería de extrañar, se puede decir lo mismo del yogur), durante el intento de transportar la leche, en una bolsa obtenida del estómago de una oveja. En la piel seca, sin embargo, todavía estarían presentes algunas enzimas que, gracias al calor durante el transporte, habrían provocado una acidificación de la leche y coagulado las proteínas presentes (cuajada); lo mismo ocurre con el queso, o para atribuirle un descubrimiento casi casual.


#

La diferencia entre cebolla morada o roja con la blanca es la morada se utiliza más cruda debido a que su sabor en más tenue y dulce: la podemos observar en recetas de ensaladas, y otros casi siempre cruda. Por otro lado, la blanca tiene un olor y un sabor más fuerte.