• Un buen pescado blanco y con muchas otras propiedades cocinado a la plancha para saborearla más, pero no dejemos de su acompañamiento el cual nos aporta otras vitaminas y sobre todo el hierro.
  • 1 k de corvina en filetes
  • 1 k de espinacas
  • 40 g de mantequillas
  • 2 dientes de ajos
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para preparar espinacas con mantequilla, primero debes lavar bien las hojas, en caso de usar verduras frescas.

Poner las espinacas frescas en una sartén antiadherente grande y humedécelas con un poco de agua

Taparla y cocinar unos 5 minutos, cuando estén blandas y tiernas, salar un poco con sal fina escúrrelas bien para que suelte el exceso de agua,

En la misma sartén, derretir la mantequilla y pochar los ajos fileteados y pelados unos minutos.

Retirar los ajos e incorporar las espinacas rehogar bien para que toda ella tome el sabor de la mantequilla y reservar calientes.

Calentar la plancha con un poco de aceite y una vez realizado colocar los filetes con la piel hacia abajo, salar un poco.

Girar y finalizar su cocción por la otra parte y que este un poco dorada.

Servir caliente acompañada de las espinacas.


J. M. Occhi - 24 - Agosto - 2022

#

La corvina, Umbrina cirrosa , es un pez de agua salada de la familia Sciaenidae. Común en el Mar Mediterráneo y, en el Mar Negro y en el Océano Atlántico. Entró en el Mar Rojo a través del Canal de Suez. Posee carnes finas y por ello se presta a cocciones y condimentos delicados. Se conocen 270 especies, de las cuales la gran mayoría se encuentran en las costas del Pacífico mexicano. En la actualidad se ha conseguido criar este pescado bajo control, convirtiéndolo así en una especie de acuicultura.


#

Se cree que la espinaca se originó hace unos 2000 años en la antigua Persia, desde donde se introdujo en la India y la antigua China a través de Nepal en el año 647 d.C. como "la verdura persa". En el 827 d.C. Son una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.