• Un plato de pescado sano cocinado al horno y acompañado de unas patatas y cebolla, todo ello con una picada de perejil y ajo será fácil y delicioso en la mesa cualquier día de la semana y gracias a poder encontrar todos los días este pescado.
  • Ingredientes para la receta:

  • 4 dorada de porción en filetes, 4 patatas, 2 cebollas, 2 diente de ajo, perejil, aceite de oliva, y sal.

  • Preparación y cocción:

  • Lavar el perejil, pelar los ajos y ponerlo en un mortero con un poco de sal y aceite y machacar hasta obtener una pasta densidad media, reservar. Pelar las patatas y la cebolla, lavar y cortar en rodajas la primera y la cebolla en juliana. Aliñar con un poco de aceite y sal, colocarlo en una fuente para el horno. Introducir la bandeja en el mismo precalentado y cocinar hasta que las patatas estén medio hechas. Colocar sobre las patatas los filetes de dorada cubrir con el majado y hornear el tiempo indicado. Servir caliente acompañado de las patatas.


    J. M. Occhi - 12 - Junio - 2024

    #

    La dorada
    También conocida como pargo dorado, es uno de los pescados blancos más típicos de la cocina. Se trata de un pescado blanco que apenas aporta grasas, pero que otorga gran cantidad de nutrientes. Destaca por su carne jugosa y sabrosa. La reconocerás por su cuerpo ovalado y laterales ligeramente aplanados. Su cabeza es grande con respecto al resto del cuerpo, con un perfil arqueado y una aleta caudal ahorquillada. Tiene la piel gris plateada y muy brillante. Su consumo se remonta a los romanos, y es uno de los pescados más conocidos y consumidos, como podrás ver por la gran presencia que tiene en las pescaderías hoy en día..


    #

    La patata
    Una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo..


    #

    Cebolla
    (Allium cepa) es una de las hortalizas más antiguas consumidas por el hombre. Originaria del continente asiático (Irán o Afganistán), gozaba ya de una gran reputación entre los egipcios Fue introducida en Europa por los griegos. En la época clásica, las cebollas se clasificaban según las zonas de origen y se dice que eran especialmente famosas las de la ciudad griega de Megara. Las cebollas fueron reconocidas por tener las virtudes de estimular el sistema digestivo, resolver problemas de retención y mejorar la circulación. Hoy en día es uno de los ingredientes más usado en la cocina habiendo varias especies de las mismas según lugar. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog