Cocer los huevos, dejarlos enfriar pelarlos y picarlos, reservar. Abrir la conserva y pasar las pochas por agua fría para retirar sus aditivos- Abrir el atún y escurrirlo bien. Lavar y cortar por la mitad los tomatitos, En una fuente colocar la rúcula y aliñarla al gusto. En otro bol mezclar las alubias el huevo, tomatitos y atún y aliñar al gusto. Pasarlo todo a la fuente de la rúcula y presentarlo en la mesa.
J. M. Occhi - 15 - Octubre - 2014
Las pochas
Son una variedad de la alubia blanca que se consume fresca o sea antes de que se sequen. Su nombre es por el color pálido que presenta la vaina cuando se va a recoger con un tono descolorido y casi secas. Se compra con la vaina y hay que desgranarlas antes de su consumo. Suelen cultivarse en huertos de Navarra, La Rioja y Álava. Se siembra a principios.
Rúcula
La historia de la rúcula tiene orígenes ancestrales, de hecho, esta planta herbácea ya existía en la época del pueblo romano, quienes la utilizaban para darle un sabor más aromático a los platos que servían y degustaban y, además, creían que la rúcula podía también ser una sustancia afrodisíaca. Hoy en día es usada en muchos platos, ensaladas, salsa etc..
El atún
Siempre ha sido un pescado importante para la nutrición humana. El atún tiene un mercado internacional en Las Palmas de Canarias. Aquí tienen lugar las negociaciones de las conserveras de los principales países del mundo, que compran el producto para ser procesado capturado por las flotas atuneras de todo el mundo..