360 g de garbanzos pequeños, 400 g de col o repollo, 1 chorizo grande, 4 dientes de ajos y sal.
Para el caldo de pollo: 2 carcasas, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 1 rama de apio, agua y sal.
Poner los garbanzos a remojo la noche anterior en agua.
Primero en una cazuela pondremos a cocer las carcasas de pollo, la cebolla, zanahoria y el apio todo ello pelados, cubrimos de agua y salamos cocer el tiempo indicado.
Lavar el repollo y cortarlos en juliana gruesa.
Meter en la olla los garbanzos lavados, los ajos, el repollo, el chorizo cortado en trozos y cocer el tiempo indicado.
Colar el caldo realizado y cubrir los garbanzos en la cantidad necesaria, si te sobra guárdalo para una sopa.
Trascurrido el tiempo dejar enfriar la olla y abrirla.
Servir todo caliente con un trozo de chorizo en cada plato y opcionalmente con la carne resultado del caldo de pollo.
G. M. Occhi Pippoincucina - 20 - Marzo - 2025

Garbanzos
Son una de las primeras legumbres cultivadas en la historia de la humanidad. En Oriente Medio se han encontrado restos que tienen alrededor de 7.500 años. Es un arbusto que llega a medir hasta 50cm de altura. ... Cada vaina puede tener una o dos semillas de garbanzo. Estas leguminosas crecen a pleno rayo del sol o con un poco de sombra en lugares cálidos. Su ciclo es de aproximadamente 100 días para la cosecharlos.
.

Col o repollo
La col blanca forma parte de la familia Brassicaceae, al igual que otros tipos de col como la col rizada, la col rizada, la col rizada, la col lombarda, el brócoli, la coliflor y el brócoli romano. Es una planta herbácea bienal, cuyo nombre científico es Capitata. El repollo tiene hojas blancas anchas y lisas y puede medir hasta 50 cm de altura. En otras variantes, también puede tener hojas más verdes o violetas.

Chorizo
La noticias más antiguas del chorizo nos llegan de Grecia y Roma. En el Siglo XII, En España en la época de los romanos, este embutido apareció en ciertas zonas de España, concretamente en Galicia, Asturias o León. Denominados bolillos, era una variante de la salchicha o de la morcilla y se vendía en la calle. El chorizo, aparece en España en el S. XVI al entrar de América el pimentón, dándole ese color tan característico rojizo, puesto que anteriormente era blanquecino..