Pelar la cebolla y los ajos y picarlos en juliana. Limpiar las setas y picarlas en juliana. Lavar y despepitar los pimientos y picarlos en juliana. Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Poner en una sartén grande a pochar la cebolla con aceite. Una vez realizado añadir las setas y pimiento y cocinar hasta que esté en su punto. Incorpora los tomatitos y salpimentar, cocinar uso 5 minutos. Servir como acompañamiento de otros platos o sobre tostas de pan.
J. M. Occhi - 12 - Agosto - 2024
Setas shitake
Este tipo de setas son las favoritas de los amantes de setas carnosas y sabrosas. Son de origen asiático, principalmente de Japón y Corea, donde fueron recolectadas en la naturaleza; actualmente también se pueden cultivar. Es una variedad de hongos muy grande con un sabor terroso típico de los hongos del bosque. Combinan a la perfección con platos de carne, sopas, arroces, salsas y reducciones o pueden convertirse en una excelente guarnición. Dado que son ricos y sabrosos, pueden reemplazar fácilmente a la carne..
. La cebolla roja o morada
Es la variedad más apreciada, tanto por las propiedades que le confiere su contenido en antocianinas como por su delicado sabor, sobre todo si es fresca y recién cosechada. Las cebollas rojas son excelentes crudas en ensaladas, sándwiches, bruschetta, pero también se cocinan para rellenar pizzas y focaccias o se preparan a la parrilla o al horno, en tortillas o en otros muchos platos. Se cuenta una 21 clase de cebollas en el mundo entre las cuales: cebollas bermuda, cebollas para cocer, cebollino, cebollas cipollini, cebollas de cóctel, cebollas egipcias, cebollas verdes, puerros, cebollas maui, cebollas perla, cebollas encurtidas, cebollas rojas, cebollas red wing, chalotas, cebollas españolas, cebollas texas súper dulces, cebollas vidalia, cebollas dulces walla, cebollas galesas, cebollas blancas, cebollas amarillas, entre otras.