Pelar la zanahoria, los ajos y cebolla. Hay que pedir que el carnicero te parta las careta en trozos caso contrario hacerlo uno mismo. Calentar aceite en la olla y sellar careta un poco y reservar. En el mismo aceite sofreír la cebolla y los ajos picados y una vez pochado añadir la zanahoria en rodajas y el pimiento Una vez pochado o rehogado añadir la careta y remover bien durante unos minutos. Retira la olla del fuego e incorporar el pimentón, remover para que no se queme. Vierte las lentejas lavadas y remueve. Cubrir con agua templada y salar, cerrar la olla y cocinar el tiempo indicado. Dejar enfriar la olla y abrir, comprobar la ternura de las costillas, caso de no estar cerrar y cocinar otro poco más. Servir calientes.
J. M. Occhi - 18 - Septiembre - 2024
Lentejas
Es el primer alimento preparado por el hombre del que tenemos constancia escrita, hace nada menos que 4000 años. Las lentejas, un alimento básico para los pueblos nómadas desde el Neolítico, adquieren un significado auspicioso desde el cultivo. Su cultivo se inicia en las tierras del antiguo Egipto, convirtiéndose de inmediato en un alimento nutritivo de pequeñas dimensiones, pero de gran importancia en el arte de la alimentación. Desde Egipto ya en el año 525 a C, se dice que los barcos egipcios abastecían regularmente de lentejas a los puertos de Grecia e Italia. Finalmente, notemos una curiosa creencia popular sobre las lentejas. Al ser pequeñas, con el mismo peso que otras legumbres, aparecen en el plato en mayor número. Por lo tanto, comer lentejas el primer día del año lleva a la familia a esperar ganar el mismo número de monedas de oro. Canadá es el mayor productor de lentejas del mundo con una producción de 2.092.136 toneladas al año. India ocupa el segundo lugar con 1.620.000 toneladas de producción anual.
La careta de cerdo
Es la piel de la cabeza del cerdo. Y es una carne típica de la casquería, es una carne exquisita, que se debe cocinar lentamente a la parrilla (o a la brasa) dándole vueltas continuamente. Habitualmente es servida en pequeños trozos crujientes. También se usa para guisos de legumbres,