• Comida sana donde la hay, fácil de preparar y disfrutaremos de sus ingredientes con la alegría de comer productos que nos no engorda.
  • 600 g de filetes de pechuga de pavo
  • 6 alcachofas
  • 3 tomates verdes grandes
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Limpiar las alcachofas, retirar las hojas más duras, cortar los pies.

Cortarlas e cuartos y después en juliana mediana.

Ponerlas en agua con perejil para que no se ennegrezcan.

Calentar la plancha y añadir un poco de aceite.

Escurrir las alcachofas y aliñarlas con un poco de aceite y sal.

Colocarlas en la plancha y cocinar removiendo hasta que estén tiernas, reservar calientes.

Lavar los tomates y cortarlos en rodajas de un dedo de gruesor.

Poner un poco de aceite en la plancha y colocar los tomates y salar, girar regar con un poco de aceite y salar.

Retirar cuando estén al dente y reservar calientes.

Finalmente asar las pechugas saladas por ambos lados,

Servir todo caliente con un poco de perejil por encima.


J. M. Occhi - 16 · Febrero - 2021
#

El pavo es ligero y saludable con una carne con numerosas propiedades nutricionales. Sabroso y saludable, no está muy presente en nuestra dieta clásica donde se descuida frente a otras carnes blancas. Sin embargo, las recetas a base de pavo son innumerables gracias a una carne barata y de fácil digestión que agrada a grandes y pequeños. Es muy rico en proteínas nobles, como hierro y zinc, además de vitaminas. Una rebanada de 85 gramos de pechuga de pavo asada proporciona 147 calorías por cada 5 gramos de grasa y 26 gramos de proteína. También están presentes las vitaminas del grupo B, 6 y 12, de oligoelementos, selenio y zinc. La carne de pavo aumenta la sensación de saciedad al permitirnos llenarnos antes. Excelente controlador de los niveles de insulina gracias al elevado aporte proteico y al bajo contenido en grasas


#

Tomates verdes originalmente esta variedad de tomates verdes se usaba solo para decorar hogares, solo en 1500 se descubrió que esta hortaliza era comestible. El tomate es una hortaliza muy consistente, característica que la hace muy resistente al agrietamiento, por lo que después de la cosecha se puede almacenar por largos períodos. Con esta hortaliza podrás, en verano, preparar conservas para el invierno, consumirla fresca o darte un capricho siguiendo diferentes recetas. Al tomar el tomate en rama serán muchos los beneficios que traerás a tu organismo.