• Enriquecer un revuelto no es un solo segundo plato si no que puede ser ideal para una comida o cena rápida y con varios ingredientes que nos servirán como plato único.
    • 6 huevos
    • 150 g de pechugas de pollo
    • 150 g de setas champiñón
    • Perejil
    • 2 dientes de ajos
    • Aceite de oliva
    • Sal

Cortar las pechugas de pollo en daditos y salar.

Limpiar los champiñones quitándole los troncos y cortarlos en juliana.

Pelar los ajos y picar, sofreírlos en una sartén con un poco de aceite.

Incorporar los champiñones y cocinar hasta que se consuma su agua.

Añadir el pollo y los huevos salar.

Mezclar todo bien hasta que los mismos estén cuajados.

Servir caliente espolvoreados con el perejil lavado y picado.


J. M. Occhi - 23 · Febrero - 2023

#

Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos.


#

Los champiñones Agaricus bisporus, también se conocen como: champiñones, champiñones y champiñones blancos. Son fácilmente reconocibles por su tallo corto y rechoncho, sombrero de 12 cm de ancho y branquias de color rosa puro. Son de color blanco, tienen un olor agradable similar al del almizcle y un sabor dulce. Se pueden comer crudos o cocidos y son muy versátiles en la cocina, de hecho, pueden hacer cada plato mejor, aromatizándolo: ya sea un aperitivo o una simple ensalada, un primer plato o una guarnición. En francés, el hongo se llama " hongos " y su nombre proviene del hecho de que la agricultura industrial nació en Francia a las afueras de París, alrededor de 1650. Se pueden encontrar todo el año gracias a la fungicultura, micocultura o cultivo de hongos y también en casa.


#

La pechuga de pollo es un alimento bajo en grasas. Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas de adelgazamiento. Contiene proteínas y aminoácidos en abundancia. Las recetas con pechuga de pollo son ricas en minerales, vitaminas y baja en colesterol y es muy fácil de digerir.