- 2 latitas de anchoas en aceite de oliva
- 1 morcilla de arroz
- Níscalos
- Boquerones en vinagre preparados
- 1 diente de ajos
- aceite de oliva
- Sal
- Acompañamiento: patatas fritas y rebanadas de pan tostado etc….
Limpiar los níscalos y filetearlos, pelar el ajo picándolo y sofreírlo en aceite.
Incorporar los níscalos salar y cocinar hasta que los mismos estén en su punto reservar calientes.
Cortar la morcilla en rodajas y pasarlas por aceite por ambos lados.
Los boquerones en vinagre que hemos preparado anteriormente siguiendo su receta.
Abrir las latitas de anchos, colocar todo en una fuente al gusto de cada uno.
Servir con patatas fritas y pan en tostadas u otros.
Para los boquerones en vinagre seguir las recomendaciones de congelar los boquerones y realizar su receta, también los puedes comprar preparados y solo los aliñas.
J. M. Occhi - 19 · Noviembre - 2022
Las anchoas en vinagre también llamados boquerones son un aperitivo típico de la cocina a base de pescado. El secreto del éxito de esta receta reside sobre todo en el frescor de las anchoas, su congelación para evitar el anisaki y un buen vinagre y seguir la receta tradicional. La historia cuenta que la conservación boquerones o anchoas con vinagre y sal es de hace más de 3000 años
Es un conjunto de parásitos del tracto gastrointestinal, más frecuentemente del estómago, que afecta a peces, pequeños crustáceos y mamíferos marinos. En particular, se trata de nematodos, es decir, gusanos visibles a simple vista que miden de 1 a 3 cm, con un color variable de blanco y rosa, delgados y, a menudo, enrollados sobre sí mismos. La anisakidosis, también conocida como enfermedad del gusano arenque, es una parasitosis grave causada por Anisakis. Ocurre cuando los gusanos se adhieren a la pared del esófago, el estómago o los intestinos en los seres humanos después del consumo de mariscos, pescados y mariscos contaminados crudos o poco cocidos..