Las alas de pollo las podemos tomar de mil y una forma hoy parece que les toca adobadas, pueden ser adobadas por nosotros o comprarlas de esa forma, las queremos acompañar de una verdura que normalmente la tomamos cruda, pero hoy la asamos para disfrutar de ambas.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 k de alitas de pollo adobadas, 4 endivias, aceite de oliva y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Limpiar las alitas de posibles plumas y dividirlas en sus partes la blanqueta y el alón Reservar las puntas para realizar algún caldo. Limpiar las endivias quitándole las primeras hojas y con papel de cocina. Precalentar el horno e introducir las alitas en la fuente, hornear el tiempo indicado girándolas a la mitad de este. En otra fuente colocar las endivias, espolvorizar con aceite y salar. Retirar las endivias en cuanto este echas y seguir con las alitas hasta que estén bien doradas. Servir las alitas con las endivias.


    J. M. Occhi - 18 · Noviembre - 2023

    #

    <>Alitas de pollo
    Antaño poco apreciadas forman parte de la cocina oriental y americana, hoy en día de todo el mundo, han sido redescubiertas porque son muy económicas. Estas están divididas en tres falanges o partes, estas son: la blanqueta, el alón y la punta. Son muy sabrosas marinadas en una salsa picante, como se usa en la cocina Texmex, las puedes comer de mil maneras y siempre serán deliciosas. .


    #

    Endibia
    O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga.