• El sabor de las costillas al horno con patatas es un plato fácil de realizar, el sabor que soltaran a las patatas será extraordinario. A disfrutar y no mancharnos mucho las manos.
  • 4 chuletas de costillas de cerdo enteras y grandes
  • 4 patatas grandes
  • Tomillo
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pedir a nuestro carnicero las costillas enteras y separadas.

Pelar las patatas y cortarlas en dados, salar y mezclar con un poco de aceite.

Espolvorear con las hiervas y revolver todo bien.

Salar y espolvorear las costillas, colocarlas en una fuente apta para el horno y añadir las patatas.

Meterlas en el horno precalentado.

Cocinar el tiempo indicado girando las costillas y removiendo las patatas.

Comprobar que todo este tierno eso dependerá de cada horno y tamaño de la carne.

Servir todo caliente.


J. M. Occhi - 12 · Febrero - 2021

#

Una chuleta de cerdo es un corte de carne obtenido del espinazo del puerco. Una chuleta de cerdo adulto suele contener parte de una vértebra y parte de su correspondiente costilla, y en general es lo bastante grande como para ser servida como porción individual para una persona. Wikipedia.


#

Algunas de las verduras que solemos llevar a la mesa eran desconocidas en Europa antes de 1492. Inicialmente te miraba con mucha sospecha, ahora ya no podíamos prescindir de él ...El Oscar de la espera se lo debe por derecho a la patata ( Solanum tuberosum ), cultivada desde el 7000 a. C. y utilizada permanentemente como alimento desde el 3500 a. C. en adelante. Desde sus Andes nativos peruanos y chilenos (donde fue criado por los incas) fue llevado a las Islas Canarias por los españoles en 1562, extendiéndose primero a España, luego a Italia (1587), a Gran Bretaña e Irlanda (1588), a Francia (1600), etc.