• Pescado fresco que podemos comprar todo el año gracias a sus criaderos de piscifactorías, enriquecido en el horno con una mezcla de aceite, limón, ajo y perejil y culminado con alioli gratinado.
  • Ingredientes para la receta:

  • 2 o 4 doradas de ración, 300 g de judías planas, 2 zanahorias planas, 3 dientes de ajos, perejil, 2 limones, alioli, mantequilla, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Lavar y quitar las hebras a las judías, cortarlas por la mitad y después en tiras. Pelar zanahorias y cortarlas en tiras, Cocerlo en abundante agua con sal, escurrir y rehogarlas con mantequilla y mantenerlas calientes. Pelar los ajos, lavar el perejil y picarlo todo muy fino. Pasarlo a un mortero y machacar mas con un poco de sal, añadir aceite y el jugo de los limones exprimidos. En una bandeja grande para el horno colocar el pescado y regar con el preparado. Precalentar el horno e introducir el pescado cocinar unos 10 minutos y colocar sobre cada filete una cucharada de alioli. Gratinar otros 5 minutos. Servir acompañado de las verduras.


    J. M. Occhi - 02 · Enero - 2024

    #

    La dorada
    También conocida como pargo dorado, es uno de los pescados blancos más típicos de la cocina. Se trata de un pescado blanco que apenas aporta grasas, pero que otorga gran cantidad de nutrientes. Destaca por su carne jugosa y sabrosa. La reconocerás por su cuerpo ovalado y laterales ligeramente aplanados. Su cabeza es grande con respecto al resto del cuerpo, con un perfil arqueado y una aleta caudal ahorquillada. Tiene la piel gris plateada y muy brillante. Su consumo se remonta a los romanos, y es uno de los pescados más conocidos y consumidos, como podrás ver por la gran presencia que tiene en las pescaderías hoy en día. .


    #

    Las judías verdes
    Pertenecen a la familia de las Leguminosas, que incluye plantas herbáceas y leñosas repartidas por regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo. Es una planta anual, herbácea y de morfología muy variada. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que si se sabe que su cultivo comenzó hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas. .



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog