• Un pescado blanco, ligero y de sabor muy suave, que tiene pocas calorías y es bajo en grasa., cocinada de esta forma le daremos un sabor intenso al limón de las anchoas que con los espárragos lo convierten en un plato especial.

  • Ingredientes para la receta:
  • 4 doradas de ración en filetes, 16 espárragos verdes grandes, 1 lata de anchoas en aceite de oliva, 2 limones, vino blanco, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocinar:
  • Lavar los espárragos quitándoles la parte dura de los mismos. Cocerlos en agua con sal dejándolos al dente, reservarlos. Lavar los limones rallar su piel y exprimir. Salar y pasar por la plancha con un poco de aceite los filetes de dorada y reservar. En una cazuela colocar los filetes, regar con vino y el jugo de un limón deseado. Hervir unos 5 minutos, espolvorear con le limón rallado y colocar las anchoas sobre los filetes, Incorporar los espárragos y un poco de su agua, dar un hervor y apagar. Servir caliente con los espárragos y las anchoas encima.


    J. M. Occhi - 15 · Marzo - 2023

    #

    La dorada También conocida como pargo dorado, es uno de los pescados blancos más típicos de la cocina. Se trata de un pescado blanco que apenas aporta grasas, pero que otorga gran cantidad de nutrientes. Destaca por su carne jugosa y sabrosa. La reconocerás por su cuerpo ovalado y laterales ligeramente aplanados. Su cabeza es grande con respecto al resto del cuerpo, con un perfil arqueado y una aleta caudal ahorquillada. Tiene la piel gris plateada y muy brillante. Su consumo se remonta a los romanos, y es uno de los pescados más conocidos y consumidos, como podrás ver por la gran presencia que tiene en las pescaderías hoy en día.


    #

    Espárragos verdes Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia. Existen diferentes tipos de espárragos, una planta perenne de la familia de las liliáceas. Hay espárragos verdes, con su sabor dulce, ricos en antioxidantes y elementos nutritivos que son buenos para nuestro organismo (así como para las papilas gustativas) - el color de este tipo se debe a la clorofila.


    #

    Limón En el año 2000 AC en el valle del Indo, hoy Pakistán, había una población que conocía el limón. Luego apareció en Grecia, como una manzana de Media (oeste de Irán), en el siglo quinto. BC Los hallazgos realizados en el área de las excavaciones de Pompeya sugerirían que el limón ya era conocido en la época romana. Los comerciantes árabes llevaron el limón al Medio Oriente y África alrededor del año 100 D.C. y se cree que fue ingresado en el sur de Italia cerca del año 200 D.C. El redescubrimiento del limón se produjo en el año mil, cuando los árabes, apreciando su uso alimentario y terapéutico, lo difundieron junto con otros cítricos en Oriente Medio. Llegaron a España en el e año 1150 por los árabes, el limón era ampliamente cultivado en todo el Mediterráneo, Eran cruzados y peregrinos que regresaban de Tierra Santa, entre los siglos XI y XII, para traer limoneros al resto de Europa. Además de sus múltiples usos en gastronomía y perfumería, el limón tiene varios usos transmitidos de generación en generación.