• Una versión de la ensalada alemana, pero cambiando algún ingrediente y añadiendo otros, será un buen primer plato con mucho colorido.
  • Ingredientes para la receta:

  • 3 patatas medianas, 2 a 3 remolachas cocidas y según tamaño, 2 manzanas verdes, 3 cebolletas, 250 g de arenque en salsa, mayonesa, agua para la cocción, 1 limón y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Lavar las patatas y cocerlas en agua, escurrir enfriar y pelarlas, cortarlas en dados. Pelar la remolacha y cortarla en dados. Lavar las manzanas quitarle el corazón y pelarlas. Cortarlas en dados y exprimir limón por encima para mantener su color. Cortar los arenques en trozos. Mezclar todo con la salsa del arenque y salar, añadir un poco de mayonesa y remover todo. Limpiar las cebolletas y cortarla a lo largo en trozos. Meterla en la nevera hasta su consumo.


    J. M. Occhi - 17 · Abril - 2023

    #

    Arenque El arenque ( Clupea harengus harengus ) es, junto con el bacalao, la especie de pez más común en las aguas nórdicas. . El arenque, un humilde pescado azul, encabeza el ranking de los pescados más conocidos Los arenques viven en grandes manadas a más de 300 m de profundidad. Son de color plateado con un dorso azul oscuro a verdoso y tienen, como todos los pescados azules, una cantidad importante de grasas saludables. Por ley, el arenque siempre se congela antes de ser consumido (a menos que se use fresco para cocinarlo en una sartén), para eliminar el riesgo de intoxicación por anisakis.


    #

    La remolacha Remolacha (Beta vulgars) son tubérculos con un inconfundible y muy especial color rojo brillante. Originaria del norte de África, ya estaba presente en el 420 a.C., con el nombre de beta. Con el tiempo, la remolacha comenzó a expandirse por España y Francia, gracias a los cultivos en los monasterios y, solo más tarde, gracias a los agricultores. En el siglo XV la remolacha llegó a Europa, donde inicialmente solo se consumían las hojas. Solo más tarde, de hecho, la raíz también comenzó a consumirse, especialmente la raíz de la remolacha roja. La remolacha roja no debe confundirse con la remolacha azucarera. Tanto las hojas como la raíz se consumen. Excelente tanto crudo como cocido, tiene un fuerte sabor dulce. De la remolacha se consumen tanto las hojas (acelgas o acelgas) como las raíces. Puede comer cruda, cortada en rodajas o rallada, y luego se sazona al gusto con aceite, sal, pimienta y, según el gusto, un poco de vinagre o limón. Si prefieres cocinarlo, puedes disfrutarlo tanto frío como caliente, aliñado por ejemplo con una vinagreta, o combinado con ensaladas.