• Mezcla de verduras y mar todo el en conserva, será fácil de hacer solo utilizaremos horno y las manos para pelar y abrir las conservas y a disfrutar.
>
  • 2 berenjenas grandes
  • 3 pimientos rojos grandes
  • 2 latitas de mejillones en escabeche
  • 2 latitas de anchoas en aceite de oliva
  • Vinagre (opcionalmente)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lavar las verduras y secarlas.

Poner los pimientos salados y embadurnados con un poco de aceite en una fuente grande de horno.

Colocar las berenjenas, salados y con un poco de aceite.

Asarlos durante el tiempo y a la temperatura indicada.

Dejar que se enfríen los pimientos, pelarlos y cortarlos en tiras.

Cortar las berenjenas por la mitad y cortarla en tiras.

Abrir los mejillones y escurrirlos.

Colocar las verduras en una fuente cubrir con los mejillones y las anchoas.

Servir frio o templada las verduras.


J. M. Occhi - 21 · Octubre - 2022

#

La berenjena es una planta herbácea anual, parece originaria de las zonas cálidas de India y China, y típica de la cuenca mediterránea precisamente porque prefiere los climas templados y cálidos para su crecimiento. Dependiendo de la variedad de berenjena cultivada, hay diferentes tipos de formas y colores pueden ser de forma redonda, oblonga u ovoide, y de color marrón violáceo, rosa o blanco.


#

Es una de las muchas plantas hortícolas de América del Sur y fue importada a Europa en la segunda mitad del siglo XVI. Esta hortaliza, que por un capricho genético no contiene la sustancia química que hace que la peperoncina seapicante, a diferencia de su hermano no tuvo una rápida difusión en la cocina italiana, aunque se utilizaba en las recetas napolitanas de pasta antes de que el tomate la sustituyera. Dada la multiplicidad de especies, puede ocurrir que un ejemplar de una variedad teóricamente dulce resulte luego picante, por lo que es bueno nunca olvidar probar un trozo antes de utilizarlo.


#

Los mitílidos, conocidos comúnmente como mejillones o choros, son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. Como otros bivalvos, son animales filtradores que viven fijados al sustrato. Gracias a las conserveras los podemos encontrar de varias forma, natural, escabeche, e salsa y de otras.