• Un plato simple que se hace en varias versiones como a la catalana rehogadas con ajo y aceite, siendo estas solos cocinadas con mantequilla y el resto de los ingredientes, misma fórmula, pero con sabores diferentes.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 k de espinacas, 100 g de pasas sultanas, 70 g de piñones crudos, 100 g de mantequilla aproximada, agua para el remojo y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Poner las pasas a remojo en agua tibia 30 minutos Lavar bien las espinacas y secarlas. En una sartén o cazuela derretir la mantequilla, incorporar las espinacas. Rehogar todo, tapar y cocinar a fuego medio. Una vez que las mismas estén blandas añadir las pasas bien estrujadas y los piñones. Removerlas bien y saltear unos minutos y salar. Servir solas o como acompañamiento de carnes o pescados.


    J. M. Occhi - 11 · Mayo - 2023

    #

    La espinaca Es una planta que se cultiva todo el año y cuyas hojas verdes son comestibles. Originaria de Persia (hoy Irán) , luego llegó a China de la mano del rey de Nepal quien la ofreció como regalo . Llegó a Europa recién en el siglo XI gracias a los árabes que llevaban tiempo utilizándolo en la cocina. Hoy en día, la espinaca es popular en todo el mundo, tanto fresca como congelada. Creo que todos recordamos bien la fuerza sobrehumana de Popeye al darle un puñetazo a Brutus después de comerse un tarro de espinacas. Volvamos a la década de 1930 en los Estados Unidos. En ese momento, después de la Primera Guerra Mundial. La anemia ferropénica entre la población estaba a la orden del día. Así, Popeye fue utilizado por las autoridades sanitarias para promover el consumo de espinacas -detrás de la creencia popular de que eran muy ricas en hierro.


    #

    El piñón Es la semilla propia de las especies del género Pinus (familia Pinaceae), procedente de la piña. Es de tamaño pequeño, forma alargada y color blanco, parecido en su sabor a la almendra, aunque más dulce y muy aromático. Alrededor de 20 especies de este género producen piñones suficientemente grandes como para que su recolección sea productiva; en otras, aunque también sean comestibles, son demasiado pequeños y sin valor para la alimentación humana. En Europa, los piñones proceden del Pinus pinea, pino piñonero, árbol originario de la cuenca mediterránea. De hecho, son los piñones por excelencia, los mejores para su uso en la cocina, como la mediterránea que da testimonio de su uso tradicional en muchos platos, condimentos y postres.