• Un pescado poco grasiento y si lo limpiamos bien sin espinas el cual tomara el sabor de las verduras y del queso al cocinarlo de esta forma, notaremos en nuestra boca las verduras crocantes y disfrutaremos del plato.

  • Ingredientes para la receta:
  • 4 lubinas medianas fileteadas, 1 calabacín mediano, 1 zanahoria mediana, 3 a 4 cucharadas de pan rallado, 3 a4 cucharadas de queso rallado, 1 diente de ajo, perejil al gusto, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Pelar la zanahoria y rallarla, lavar el calabacín y rallarlo, pelar el ajo y picarlo muy fino. En un bol mezclar las verduras, pan rallado, el queso, sal y aceite el que necesite hasta obtener una masa homogénea. Salar el pescado y colocarlos en una fuente de horno embadurnada con un poco de aceite. Colocar los filetes con la piel hacia abajo y cubrirlos con el preparado. Precalentar el horno y cocinar el tiempo indicado. Servir caliente y disfrutar del pescado y sus verduritas.


    J. M. Occhi - 28 · Marzo - 2023

    #

    Lubina Muy común en el Mediterráneo, la lubina también se pesca en el Atlántico, en el mar Negro y en las costas de Senegal. La lubina, también llamada "lobo de mar" por su voracidad, es un temible depredador: se alimenta de crustáceos, pulpos y sepias, ¡y de todos los peces que se cruzan en su camino! Prefiere las costas, tanto de arena como de acantilados, pudiendo encontrarse también en la desembocadura de los ríos.


    #

    Calabacín Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos: El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas .


    #

    Zanahoria El nombre científico es Daucus , es una planta herbácea originaria del actual Afganistán. Originalmente, la zanahoria no era naranja como la conocemos hoy, sino que era de un color púrpura oscuro. Llega a Europa hacia el año 1100 gracias a los árabes que la plantaron en España. Existe leyenda sobre la flor de zanahoria, según la cual, si se recolecta en una noche de luna llena, favorece la concepción de un niño y quizás por eso las mujeres inglesas del siglo XVI usaban flores de zanahoria para adornar su cabello.