• Ester tipo de plato mixto con más de un ingrediente nos pueden solucionar una comida o cena rápida.
  • 1 o 2 huevos por persona
  • 4 morcillas pequeñas de arroz o cebolla
  • 2 calabacines medianos
  • 300 g de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lavar los calabacines cortar las puntas y seguidamente en rodajas.

Lava y limpiar los champiñones y picarlos en juliana.

Calentar la plancha con un poco de aceite y cocinar los calabacines girándolos por ambos lados para que este y salar reservar caliente.

Pasar por la plancha los champiñones con un poco de sal removerlos varias veces hasta que los mismos estén a nuestro gusto.

Asar las morcillas pinchadas en la plancha con un poco de aceite.

Calentar aceite y freír los huevos.

Colocar en el plato el huevo, morcilla, calabacín y champiñones todo caliente.

Y disfrutar mojando pan.


J. M. Occhi - 01 · Marzo - 2022

#

Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos.


#

Es uno de los embutidos más tradicionales de la matanza del cerdo. Muy presente en diferentes cocinas regionales españolas, descubre algunas curiosidades sobre la morcilla, sus ingredientes, cuántas variedades hay y cómo cocinarlas. Tradicionalmente, la morcilla se ha asociado siempre con la matanza del cerdo. Se hacía para no desaprovechar nada del animal -ya sabes, 'del cerdo, hasta los andares'- y este embutido de origen humilde y popular suele formar parte de muchos de nuestros guisos más populares como los callos, los potajes, la fabada y los cocidos. También se hace a la parrilla, a la plancha o frita e, incluso, hay algunas variedades que se consumen en crudo.