• El ragout siempre lo asociamos al guiso de carne y.., pero también lo podemos realizar con pescado y que mejor que utilizar un buen bacalao desmigado será la delicia de un primer plato en nuestra mesa.
  • Ingredientes para la receta:

  • 360 g de pasta, 150 g de bacalao desalado y desmigado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo pequeño, 500 g de tomate triturado, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Lava y desvenar el pimiento, cortarlo en daditos. Pelar la cebolla y los ajos, picarlos y sofreírlos en una sartén con un poco de aceite. Incorporar el pimiento y rehogar unos minutos, finalmente el tomate y cocinar 20 minutos. Añadir el bacalao, cocinar 5 minutos y comprobar de sal. Calentar el agua en una cazuela grande, cuando hierva, poner la sal y luego la pasta, cocerla al dente y escurrirla. Saltearla con la salsa. En la cocina italiana nunca se pone queso a las salsas con pescado, pero últimamente algunos lo ponen.


    J. M. Occhi - 29 · Abril - 2023

    #

    Linguini La pasta es conocida, es uno de los platos más queridos por los italianos. La pasta generalmente se divide en dos categorías: pasta larga y pasta corta. Hay quienes prefieren lo primero y quienes prefieren lo segundo. Entre las pastas largas hay muchos tipos: tagliatelle, spaghetti, fettuccine, bucatini, y así sucesivamente. Digamos que casi todas las regiones de Italia o incluso casi todas las provincias tienen su propia. especialidad. Hoy, sin embargo, vamos a intentar ver cuál es la diferencia entre tagliatelle y linguini, dos pastas largas muy conocidas y consumidas. Básicamente, el tamaño, los linguinis son menos gruesos y menos "grandes" que los tagliatelle y también menos porosos. No se utilizan huevos para la preparación como en las tagliatelle.


    #

    Bacalao (Desmigado) El desmigado se obtiene de una carne fibrosa, utilizado en ensaladas, marinados y platos que requieren elaboraciones como las brandadas, buñuelos o hamburguesas o otros guisos- Se puede encontrar salado o desalado al punto de sal. El bacalao es un pescado, preparado para su conservación mediante un proceso de salazón y posterior aliño. El bacalao forma parte de la gastronomía portuguesa desde hace más de 500 años, pues su consumo fue introducido por los pueblos que llegaron a la península Ibérica desde el norte de Europa durante la Edad Media.