• La mezcla de pescado, marisco y suecano de angulas en salsa lo convierte en un plato de fiesta, pero esto no quita que la tomemos cualquier otro día será estupenda de todas las formas..

Pelar y picar la cebolla y los ajos.

Salar y pasar por harina los filetes.

En una sartén con aceite pasarlos por ambos lados y retirarlos.

En el mismo aceite pochar la cebolla y ajos.

Añadir las gambas y un chorretón de vino dejar evaporar.

Añadir la harina, mezclar bien para que no se hagan grumos, añadir el fumet, el pescado.

Cocinar moviéndolo durante unos 5 minutos y espesar a que espese.

Añadir las gulas y cocinar unos minutos, espolvorear con perejil y servir caliente.


J. M. Occhi - 12 · Marzo - 2021
#

La demanda internacional de la gamba ha crecido fuertemente en los últimos años, y se estima que hoy representa alrededor del 20 por ciento del mercado internacional de mariscos. Según la Comisión Europea, el consumo de la gamba en Europa es de 1,56 kilos por persona al año, un 4 por ciento más en los últimos cinco años. Las capturas mundiales de la gamba aumentaron en un 14 por ciento entre 2007 y 2016, pero se estima que el 60 por ciento de la gamba que se consume en el mundo proviene de la acuicultura, porcentaje que sube al 82 por ciento. El cultivo mundial de la gamba ha aumentado la producción en casi un 60 por ciento durante la última década. Este crecimiento repentino, sin embargo, ha planteado varios problemas críticos, y hoy en día muchos expertos advierten que la actual demanda mundial de la gamba no es sostenible.


#

A principios de los años 80, ante el descenso de captura de las angulas se decidió crear un sustituto de estas. Para ello, utilizó surimi, un producto elaborado con pescado y que tenía una gran popularidad en Japón y en el Sudeste Asiático. Sobre cómo se fabrican las gulas, se obtiene el surimi del Abadejo de Alaska, un pescado blanco. Este mismo surimi es el que se utiliza para elaborar los palitos de pescado. Fue en el año 1991 cuando salió al mercado