• Las conservas nos dan la oportunidad de realizar este papel de un pescado azul, será fácil de realizar y nos servirá para comida, cena o aperitivo untado en tostas.

Picar la cebolla muy fina, ponerla en un recipiente de microondas con un poco de aceite y cocinar tapado 2 minutos.

Batir los huevos, añadir la leche, la cebolla, el tomate y la melva escurrida, reservando el aceite, y mezclarlo todo.

Volcarlo en recipientes individuales tapado con papel film y cocinar cada uno 8 minutos en el microondas.

Dejar que se enfríe, desmoldar y meter en la nevera.

Aliñar la ensalada con el aceite de la melva, añadiendo más si fuese necesario, el vinagre y la sal.

Colocar los pasteles sobre la lechuga, cubrir con la salsa rosa y servir.


J. M. Occhi - 02 · Agosto - 2016

#

La melva (Auxis Rochei o Auxis Tharzard) pertenece a los túnidos de la familia de los Scombridae, como el atún o la caballa entre otros, es un pez cuyo cuerpo es alargado, redondeado y compacto que no pasa de 50 centímetros. Raras veces, se pueden encontrar con algunas excepciones que serían que midieran hasta 1 metro. .


#

El resultado es que ahora estamos tratando de averiguar quién inventó primero la salsa rosa. La opinión parece favorecer a Argentina, que ya en la década de 1920 se refería a la salsa como “salsa golf”. Según la leyenda, el inventor es el joven Luis Federico Leloir, quien comiendo camarones con sus amigos del Plata Golf Club decidió acompañarlos con una mezcla de mayonesa y tomate. En la década de 1960 la combinación comenzó a ser producida por las grandes marcas bajo el nombre de Mayo-Ketchup. Al mismo tiempo, la misma salsa se estaba extendiendo en Utah bajo el nombre de “salsa frita”, servida por el chef Don Carlos Edwards en hamburguesas y acompañadas de patatas fritas. .