• La rúcula al pesto es un condimento delicioso. Es de muy similar al clásico de albahaca, pero le diferencia su exquisito sabor, un poco picante, pero a la vez delicada.
  • 150 g de rúcula
  • 50 g de piñones
  • 50 g de queso Pecorino rallado
  • 50 g de queso Parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Lavar muy bien la rúcula y secarla con papel absorbente.

Meter en la batidora la rúcula, los piñones, el Parmesano, el Pecorino, el ajo pelado y sal.

Añadirle la mitad del aceite empezar a triturar a velocidad baja.

Incorporar poco a poco el resto del aceite, hasta obtener la densidad y cremosidad deseada.

Si no se utilizad de una vez ponerlo en un tarro de cristal cubierto de aceite y guardarlo en la nevera.

Salsa ideal para cualquier tipo de pastas, cuando vayas a usarla añádele unas cucharas de agua de cocción de la pasta.


J. M. Occhi - 29 · Diciembre - 2020

#

La encontramos en ensaladas, tortitas y en muchos otros platos. Tiene una historia muy rica, que tiene sus orígenes en la cuenca del Mediterráneo y Asia occidental. Planta herbácea anual que adoraban los antiguos romanos, quienes le atribuían propiedades afrodisíacas y preferían utilizarla principalmente con fines medicinales, más que alimenticios. Una de las curiosidades que se esconden detrás de la historia es que sus propiedades afrodisíacas fueron tan importantes que algunos monjes, durante la época del Renacimiento, tras sorber un poco de licor preparado a base de rúcula, dejaron de lado su voto de castidad. Hoy utilizada en muchos platos y salsas de nuestra cocina.


#

De forma cilíndrica, tiene una corteza arrugada al tacto, de color dorado, con signos evidentes del cesto donde tradicionalmente se coloca la cuajada durante el proceso de elaboración del queso. El color de la pasta es el blanco con tendencia al amarillo pajizo, en relación con la crianza; la pasta es compacta, bastante oscura, con orificios difusos y distribuidos irregularmente. El sabor intenso aún recuerda a la leche, muy aromático, pero no picante ... Un sabor que toma forma de una dieta rica en forrajes fragantes y esencias herbáceas de las ovejas Merinos o Gentile di Puglia seleccionadas para su producción