• Es un tipo de arroz que se diferencia por tener una textura suave y cremosa que se logra cocinando el arroz en una cantidad justa de caldo, este de marisco le hemo añadido unos mini pulpitos es ideal para degustarlo en familia o amigo.
  • Ingredientes para la receta:

  • 360 g de arroz, 150 g de chirlas, 150 g de anillas de calamar, 12 pulpitos, 500 g de mejillones, azafrán, 6 a 8 cucharadas de tomate triturado, aceite de oliva, 1, 08 dl de agua para la cocción y sal.

  • Preparación:

  • Poner a remojo en agua con sal las chirlas, trascurrido el tiempo enjuagar y reservar. Limpiar los mejillones, quitarles la barba y poner en la cazuela cerrar y dejar que se abran. Filtrar y reservar su líquido, retirar de la concha los mejillones reservando 12 con media concha para la decoración- Sofreír en un poco de aceite el tomate. Añadir las anillas de calamar, pulpitos, mejillones y chirlas rehogar hasta que se abran las chirlas. Añadir el arroz y mezclar todo bien, incorporar la cantidad de agua necesaria añadiendo la filtrada de los mejillones. Poner el azafrán y cocinar primero a fuego fuerte hasta que empiece su ebullición. Bajar el fuego y cocinar hasta que el arroz este al dente. Decorar con los mejillones y servir caliente.


    J. M. Occhi - 30 - Junio - 2024

    #

    Arroz Brazal
    Oryza sativa, comúnmente llamado arroz, es una especie perteneciente a la familia de las Poáceas (gramíneas), cuya semilla es comestible y constituye la base de la dieta de casi la mitad de la población mundial. Comenzó a cultivarse simultáneamente en varios países hace más de 8 milenios. Arroz Brazal: los arrozales están situados a mayor altitud que cualquier otra región de España y hacen frente al implacable frío de las montañas. El arroz, regado con el agua pura, limpia y fría del deshielo de la nieve de los Pirineos, madura lenta y uniformemente, reduciendo la presencia de plagas y enfermedades..


    #

    Chirlas
    Es un molusco bivalvo que habita en aguas saladas. Pertenece a la familia de las Veneridae. Se encuentran enterrados en fondos blandos de las costas de arena fina o fangosa, desde la orilla hasta una profundidad de 50 metros. Con mucha frecuencia, en las recetas de cocina se tiende a ver almejas y chirlas como simples alternativas entre sí, especialmente en la creación de salsas para platos. La diferencia entre estos dos tipos de mariscos, sin embargo, es bastante notable, tanto en términos de sabor y en su estructura estética, hasta el lugar (mar) en el que se encuentran con mayor frecuencia..


    #

    Pulpitos
    Los pulpitos, también llamados pulpo de arena, son unos moluscos muy parecidos al pulpo. Los pulpos tienen un color oscuro y se pescan en fondos fangosos. Los blancos son menos fragantes y valiosos..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog