Pisto; 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde grande 1 calabacín mediano, 1 berenjena pequeña, 8 tomates peras, aceite de oliva y sal.
Lavar las verduras y picarlas en dados muy pequeños. Pelar los tomates y picarlos igualmente. Pelar la cebolla y picarla muy pequeña, sofreírla en aceite unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo incorporar primero el pimiento, seguidamente calabacín y berenjena con un intervalo de uno 5 minutos cada verdura rehogándola el tiempo indicado. Finalmente añadiremos el tomate y cocinaremos unos 10 minutos. Pasar el bacalao por harina y sellarlo un poco. Añadirlo al pisto y dejar cocinar otros 3 a 4 minutos. Servir todo caliente.
J. M. Occhi - 26 - Agosto - 2024
Bacalao salado
Como se llame, siempre hablamos de bacalao. En concreto, el bacalao es pescado fresco o congelado, es reducido en filetes y conservado en sal, mientras que el bacalao entero, sin cabeza ni vísceras y seco. El bacalao fresco o congelado está listo para comer. Este pescado contiene más proteínas que la carne vacuna y es bajo en grasas. Desalarlo en cámara o nevera a unos 6 ó 7 grados, durante 24/36 o hasta 48/ 72 horas, en función del grosor del bacalao y cambiando cuatro veces el agua. Calcular tres partes de agua por una de pescado. Sacarlo unas 4 horas antes. Es importante que en el momento de cocinarlo esté a temperatura ambiente.
.
El pisto
Es una mezcla de verduras muy consumida en España, todo ello con verduras frescas. Cada país le da un nombre distinto con algún cambio de el mismo, capponata en Italia, Ratatuill en Francia etc y en España según la región.
.