Las cantidades que se utilizan es según la cantidad de aperitivos que tengamos que preparar, este lleva; pepinillos agridulces, aceitunas negras sin hueso, boquerones en vinagre, tomatitos, mazorquitas y sucedáneo de caviar.
En primer lugar, lavaremos los tomatitos cortarles su pedículo. Cortar en trozos los pepinillos si son muy grandes. En un palillo grande ir poniendo un tomatito, boquerón, pepino, boquerón, aceituna negra, y finalizar con otro boquerón. Colocar encima del tomatito un poco de sucedáneo de caviar. Preparar los que deseemos y añadir unas panochitas de maíz. Podremos presentar el aperitivo individual o todo en una fuente. No nos olvidemos de sacar la bebida deseada y a disfrutar en compañía de amigos etc.
J. M. Occhi - 23 · Septiembre - 2023

Banderillas de aperitivo ¿Quién dijo que para preparar un aperitivo delicioso y apetecible es necesario pasar mucho tiempo delante de los fogones? ¿Cuántas recetas podemos llevar a la mesa en pocos minutos y sin ningún esfuerzo?, sobre todo unas auténticas banderillas Por banderillas culinarias entendemos un tipo concreto de tapa que muchos restaurantes, bares y tabernas de toda la vida han ofrecido desde tiempo las mismas. Se trata de pepinillo, cebollita, aceituna y pimiento juntos en un palillo y que se han almacenado en vinagre, pero también realizadas con otros ingredientes.