Lavar las borrajas y ponerlas en la olla con agua y sal, y cocerlas el tiempo indicado. Cocer los huevos para dejarlos duros, pelarlos y reservarlos. Pelar los ajos y picarlos, sofreír los ajos en una sartén grande con aceite. Cuando se empiecen a dorar, añadir las borrajas y remover hasta que se cocinen unos minutos. Finalmente añadir el vinagre, saltearlas unos minutos y servir caliente acompañado de los huevos duros picados.
J. M. Occhi - 17 - Septiembre - 2024
La borraja
Es uno de los productos de la tierra más desconocidas, pero probarla es amarla. En países como Francia o Italia, la borraja está considerada como una verdura de lujo y los platos donde tiene un destacado protagonismo se presentan como una especialidad en la cocina de restaurantes de prestigio. En España es muy habitual en la zona de Navarra y Aragón, pero fuera de estas comunidades resulta complicado que la conozcan y, mucho menos, que la consuman. La borraja es una hortaliza originaria del norte de África. Fue distribuida por la Europa mediterránea y Portugal e introducida en Europa central y sudoriental. Hoy en día la encontramos frescas durante la primavera y verano, el resto del año bien en conserva o congeladas..
Huevo duro
La preparación de un huevo duro consiste simplemente en sumergirlo de forma natural, con cáscara incluida, en un recipiente que contenga agua hirviendo, y luego dejarlo allí entre 8 y 10 minutos, dependiendo de su tamaño. Si el tiempo de cocción es corto, la yema permanecerá líquida, aunque más densa que la cruda, y básicamente tendrás un huevo líquido. Por el contrario, si se excede el tiempo de cocción la yema tiende a volverse verdosa debido a la liberación de compuestos sulfurosos..