300 g de garbanzos, 2 a 3 osobuco de ternera, 4 muslos de pollo, 120 g de chorizo, 120 g de longaniza, 100 g de fideos finos, 4 patatas medianas, 2 zanahorias, 500 g de grelos cocidos y en conserva si no los frescos, 2 dientes de ajo, agua para la cocción, aceite de oliva y sal.
Remojar los garbanzos con la antelación indicada.
Cocer el chorizo y la longaniza en una cazuela cubiertos de agua, desengrasar, retirarlos cuando estén tiernos, escurrirlos y reservarlos calientes.
Poner los osobucos, el pollo en la olla, cubrir con agua y calentarlo.
Incorporar los garbanzos, las patatas y las zanahorias peladas y cortadas por la mitad.
Añadir agua caliente para cubrir dos dedos por encima del guiso, salar y cerrar la olla.
Cocinar el tiempo indicado, dejar enfriar, abrir la olla, incorporar el chorizo y longaniza y dar un hervor de 5 minutos.
Mientras abrir los grelos lavarlos para quitar los aditivos y escurrirlos bien, caso de tenernos frescos lavarlos y cocerlos.
Pelar los ajos y picarlos dorarlos e incorporar los grelos rehogar y reservar calientes.
Sacar las carnes, las patatas, las zanahorias y los garbanzos y reservarlo caliente.
Filtrar el caldo y hacer una sopa con los fideos.
Servir primero la sopa caliente.
Cortar en trozos el chorizo, la longaniza y las carnes y colocarlos en una fuente con el resto de los ingredientes y en otra los grelos rehogado.
Nota: dado que los grelos frescos no se encuentran en todos los lugares usamos los de conserva ya cocidos.
G. M. Occhi Pippoincucina - 18 - Noviembre - 2024
Jamoncitos o muslos de pollo
Su descubrimiento se remonta a hace más de 7.000 años y, desde entonces, su importancia en nuestra dieta ha cobrado cada vez más protagonismo: obviamente estamos hablando del pollo. Este corte consiste en separar el miembro distal del animal de la canal a nivel de la articulación coxofemoral y eliminar la pata..
Los osobucos
Son piezas de carne bastante gruesas (de unos 3 cm de altura) y de forma circular, perforadas en el centro por un hueso circular, que contienen el sabroso y sabroso tuétano. Su elaboración requiere atención tanto a los ingredientes como a una cocción lenta, pero el resultado es realmente excelente. Es un plato tradicional de la cocina italiana y sobre todo de Milán..
Grelos o hojas de nabo
Su sabor amargo y ligeramente a nuez lo convierte en un excelente complemento para muchos platos de guisos. El grelo es parte de la familia Brasicácea, que también incluye la col rizada, las hojas de mostaza y la col rizada. Los indicios más antiguos del cultivo de las brassicas en nuestra tierra o lo que es lo mismo, berzas, coles, repollos y nabo datan del 3.000 a.C. En aquellos momentos, el grelo aparece como un elemento clave para la rotación de cultivos. Tenemos constancia de su incorporación a este sistema ya en el siglo XIII a través de diversos documentos. Unos de los platos donde más se usa es Galicia..