1 costillar de cerdo, 12 pimientos verdes italianos medianos, aceite de oliva, agua para el asado y sal.
Limpiar y cortar el costillar en trozos de porción y salarlo.
Colocarlo en una fuente de barro y meterlo en el horno previamente calentado.
Cocinar unos 5 minutos e incorporar un vaso de agua en el fondo de la cazuela.
Seguir cocinando y regando, dándole la vuelta a mitad del tiempo, si fuese necesario añadir más agua templada.
Lavar y secar bien los pimientos, calentar suficiente aceite y freírlos por ambos lados.
Servir el costillar caliente acompañado de los pimientos saldos y disfrutar.
G. M. Occhi Pippoincucina - 27 - Mayo- 2025

Costillar de cerdo
Es una pieza de carne que incluye las costillas del cerdo. Se utiliza en muchas recetas y se puede cocinar de diversas maneras, como a la parrilla, al horno, o cocido lentamente. El costillar de cerdo es muy sabroso y jugoso debido a la grasa que contiene, lo que lo convierte en una opción popular para muchas personas. Puedes sazonarlo con especias y hierbas antes de cocinarlo para darle más sabor, y también puedes marinarlo para una mayor jugosidad y ternura..

Pimiento verde
Es simplemente un pimiento que aún no ha completado su maduración, por lo que no se trata de una variedad real. Esto significa que tanto los pimientos rojos como los amarillos eran verdes antes de adquirir este color. Comparado con los demás, este es un pimiento que contiene menos calorías, pero más agua, por lo que también es más depurativo...

Cazuela de barro
La cazuela de barro tiene una larga historia que se remonta a tiempos ancestrales. Su origen se sitúa en las primeras civilizaciones, donde la cerámica fue utilizada para almacenar, cocinar y servir alimentos. Las cazuelas de barro se fabrican a partir de arcilla, un material natural que se moldea y se cuece a altas temperaturas, lo que les confiere durabilidad y resistencia. En muchas culturas, especialmente en la mediterránea y latinoamericana, la cazuela de barro ha sido un utensilio esencial en la cocina tradicional. En España, por ejemplo, son muy comunes en regiones como Andalucía y en platos típicos como el pisto o la fabada. En México, las cazuelas de barro son usadas para preparar alimentos como el mole o los frijoles, infundiendo a los platillos un sabor único.
Ventajas de cocinar en cazuelas de barro: calientan de manera uniforme, lo que permite una cocción más homogénea de los alimentos y evita que se quemen en el fondo. Una vez caliente, el barro mantiene la temperatura durante más tiempo. Esto es ideal para guisos y platillos que requieren cocción lenta. Puede enriquecer el sabor de los alimentos, ya que este material tiene la capacidad de absorber y retener aromas, lo que puede realzar la experiencia culinaria. Al estar hechas de materiales naturales, no suelen contener químicos ni recubrimientos sintéticos, lo que las hace una opción más saludable, tienen un encanto rústico y estético que realza la presentación de los platos..