• Un pescado que encontramos con facilidad en nuestras pescaderías gracias a su producción en piscifactorías no será lo mismo que la salvaje, pero con este condimento no notaremos la diferencia. Pero si en el precio.
  • Ingredientes para la receta:

  • 2 doradas grandes fileteadas, 2 pimiento verde, 250 gr de tomatitos cherry, 2 cucharadita de café de alcaparras, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Comprar la lubina en filetes, retirar las posibles espinas y salar. Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Lavar y despepitar el pimiento y cortarlo en juliana gruesa. Lavar las alcaparras y picarlas. Mezclar tomatitos, los pimientos y las alcaparras en un bol regar con un poco de aceite y una pizca de sal. Colocar los filetes en una fuente para horno darles un flus de aceite y colocar por encima las verduras. Hornear el tiempo indicado y servir caliente.


    J. M. Occhi - 25 · Mayo - 2023

    #

    La dorada También conocida como pargo dorado, es uno de los pescados blancos más típicos de la cocina. Se trata de un pescado blanco que apenas aporta grasas, pero que otorga gran cantidad de nutrientes. Destaca por su carne jugosa y sabrosa. La reconocerás por su cuerpo ovalado y laterales ligeramente aplanados. Su cabeza es grande con respecto al resto del cuerpo, con un perfil arqueado y una aleta caudal ahorquillada. Tiene la piel gris plateada y muy brillante. Su consumo se remonta a los romanos, y es uno de los pescados más conocidos y consumidos, como podrás ver por la gran presencia que tiene en las pescaderías hoy en día.


    #

    Tomate cherry También denominado tomate cereza, tomate pasa o tomate uva, es un fruto pequeño y redondeado que se cree es una mezcla genética entre Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín domesticados, El rango de tamaño del tomate cereza en varía de una yema de un dedo y una pelota de golf, y su forma puede ser esférica o ligeramente obolonga. Suele ser de color rojo, aunque existen variedades de color naranja, amarillo, verde, y negro.


    #

    Alcaparra La flor de la alcaparra es una flor formada por cuatro sépalos verdes y cuatro pétalos blancos (o blanco rosado), con muchos estambres rojo-violáceos en el centro. Su fruto, llamado cucungio , es una cápsula verde que, una vez madura, se parte, dejando salir las semillas. En la tradición culinaria, la alcaparra se conserva en aceite, sal o vinagre. Muy apreciado en la cocina internacional, gracias a su forma particularmente característica es ideal como aperitivo y aperitivo. También es excelente para rellenar canapés, condimentar ensaladas y decorar platos de carne y pescado.