- 1 kilo de espinacas frescas
- 100 g de pasas sultanas
- 150 g de gambitas congeladas
- 2 dientes de ajos
- Aceite de oliva
- Agua para la cocción
- Sal
Poner en remojo las pasas durante el tiempo indicado.
Lavar las espinacas y cortar los tallos.
Pelar los ajos picarlos y dorarlos en una cazuela grande y plana.
Incorporar las espinacas y rehogarlas, salar y añadir un poco de agua y cocinar.
Una vez que las espinacas estén tiernas y se absorba su liquido añadir gambas y pasas.
Rehogar todo bien hasta que las gambitas tomen color.
Servir todo caliente.
J. M. Occhi - 19 · Octubre - 2022
La espinaca es una planta que se cultiva todo el año y cuyas hojas verdes son comestibles. Originaria de Persia (hoy Irán) , luego llegó a China de la mano del rey de Nepal quien la ofreció como regalo . Llegó a Europa recién en el siglo XI gracias a los árabes que llevaban tiempo utilizándolo en la cocina. Hoy en día, la espinaca es popular en todo el mundo, tanto fresca como congelada. Creo que todos recordamos bien la fuerza sobrehumana de Popeye al darle un puñetazo a Brutus después de comerse un tarro de espinacas. Volvamos a la década de 1930 en los Estados Unidos. En ese momento, después de la Primera Guerra Mundial. La anemia ferropénica entre la población estaba a la orden del día. Así, Popeye fue utilizado por las autoridades sanitarias para promover el consumo de espinacas -detrás de la creencia popular de que eran muy ricas en hierro.
Perteneciente a la familia de los crustáceos y presente en la naturaleza bajo diferentes especies por su carácter genético, de agua dulce o salada, las gambas tienen diez patas y un cuerpo dividido en tres partes: una cabeza que también incluye el tórax, un abdomen (la famosa cola del camarón) y una cola adecuada. Para empezar: gambas capturadas en la naturaleza versus o gambas de cultivo. Las podemos encontrar frescas, congeladas y peladas muy utilizadas en platos de cocina debido a su menor precio.
Las uvas pasas, las uvas sultianinas o las pasas son una fruta común y extendida por todo el mundo. Sus orígenes, sin embargo, hay que buscarlos en Grecia, Turquía e Irán, de hecho, el apodo de sultana está ligado al sultán, soberano del imperio otomano. Se cree que su historia comenzó cuando el sultán otomano, para escapar de un tigre, tuvo que abandonar la vendimia y dejarla al sol durante mucho tiempo. A su regreso notó que las uvas no se habían echado a perder, sino que estaban muy buenas. La tradición dice que su nombre incluso deriva del " Sultán " , o más bien del antiguo gobernante del Imperio Otomano : y además, una de las cualidades más valiosas crece en Turquía , en el área de Smyrna, mientras que en Europa las cualidades son igualmente buenas. conocido de Corinto y Málaga.