• Plato contundente y caliente, lo servirás con la patata de cerdo o no según le guste al que las va a comer, pero el sabor del cerdo quedara en todo su guiso gracias a la gelatina que nos suelta.
  • Ingredientes para la receta:
  • 300 g de lentejas pardinas, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 tomate grande, pimentón de la Vera, 2 manos de cerdo partidas por la mitad precocidas, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Limpiar y picar en dados pequeños los pimientos, la cebolla y el ajo. Pelar la zanahoria y cortarla en cuatro y luego en cubitos Escaldar el tomate y picarlo en daditos. Sofreír las verduras unos minutos en un poco de aceite olla. Añadir el tomate y cocinar de 4 a 5 minutos. Lavar y escurrir las lentejas, incorporarlas al sofrito, rehogar. Añadir las patas de cerdo y cubrir con agua. Salar, cerrar la olla y cocinar unos 15 minutos. Servir calientes con las manitas de cerdo.



    J. M. Occhi - 06 · Marzo - 2021

    #

    Lentejas Es el primer alimento preparado por el hombre del que tenemos constancia escrita, hace nada menos que 4000 años. Las lentejas, un alimento básico para los pueblos nómadas desde el Neolítico, adquieren un significado auspicioso desde el cultivo. Su cultivo se inicia en las tierras del antiguo Egipto, convirtiéndose de inmediato en un alimento nutritivo de pequeñas dimensiones, pero de gran importancia en el arte de la alimentación. Desde Egipto ya en el año 525 a C, se dice que los barcos egipcios abastecían regularmente de lentejas a los puertos de Grecia e Italia. Finalmente, notemos una curiosa creencia popular sobre las lentejas. Al ser pequeñas, con el mismo peso que otras legumbres, aparecen en el plato en mayor número. Por lo tanto, comer lentejas el primer día del año lleva a la familia a esperar ganar el mismo número de monedas de oro. Canadá es el mayor productor de lentejas del mundo con una producción de 2.092.136 toneladas al año. India ocupa el segundo lugar con 1.620.000 toneladas de producción anual. .


    #

    Manitas de cerdo Generalmente consideradas piezas de desecho, en realidad resultan ser un verdadero manjar. Decíamos que las patas del cerdo son, en realidad, las piernas, por tanto, los miembros inferiores de un animal pesado y móvil. Por eso son partes esencialmente compuestas por piel tierna y grasa (la tan querida “corteza”. Esto lleva a una primera consecuencia: hay que cocinarlas mucho tiempo, porque son ricas en colágeno, es decir una proteína. Si eres aficionado al caldo de huesos, recordarás que este, gracias al colágeno, se vuelve espeso y sabroso.