• Plato caliente fácil de realizar teniendo que agradecer a las empresas congeladoras que gracias a ellas encontramos setas congeladas todo el año, las patatas tendrán sabor al bosque.

  • Ingredientes para la receta:
  • 4 patatas grandes, 1 cebolla, 2 diente de ajos,1 zanahoria, 300 g de setas variadas congeladas, 150 g de guisantes, 6 tomates secos, vinagre, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocinar:
  • Poner a remojo los tomates en 3 partes de agua y una de vinagre dejar el tiempo indicado. Trascurrido el tiempo lavar y picarlos, reservar. Pelar las patatas y las zanahorias y partirlas en trozos. Pelar la cebolla y los ajos y picar finamente, pocharlo en un poco de aceite. Incorporar el resto de los ingredientes y rehogar unos minutos. Cubrir de agua salar y cocer el tiempo necesario para que todo esté en su punto. Servir caliente.


    J. M. Occhi - 11 · Abril - 2023

    #

    La patata Una planta herbácea de la familia Solanáceas es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.


    #

    Setas congeladas o secas Los amantes de las setas que van a recogerlas al bosque deben elegir el momento adecuado, cuando la combinación de humedad y temperatura permite un desarrollo óptimo, muchas veces a finales de verano u otoño. Quienes prefieren ir al supermercado o a las tiendas de frutas y verduras, en cambio, pueden encontrar diferentes tipos de setas en cualquier época del año -frescas, congeladas y secas-, pero la costumbre y la tradición llevan al consumo de estos productos especialmente en otoño-invierno.


    #

    Tomates secos Como enseñaban nuestros abuelos, podemos contar con la conservación de las verduras para poder consumirlas durante todo el año. Los tomates secos son un ejemplo clásico: se preparan durante el verano y se comen durante todo el año, disfrutando de sus particulares propiedades. Hoy en día hay tantos platos sabrosos que se pueden obtener utilizando un ingrediente preciado como los tomates: hoy, sin embargo, queremos hablar más precisamente sobre los tomates secos, una variante igualmente interesante que se puede utilizar de muchas maneras para su menú.