• Un plato cuya forma asemeja a las puntillas es idónea para que se impregne con los callos y los garbanzos, será un plato contundente y para algunos lo pueden considerar como único al cual podremos acompañar de una buena ensalada.
  • Ingredientes para la receta:
  • Callos ala Fiorentina con garbanzos: 500 g de callos precocinados, 1 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 ramas de apio, 500 g de tomates triturado, 1 hojas de laurel, caldo de pollo, aceite de oliva, hojas de albahaca, queso rallado, vino blanco, pimienta, 200 g de garbanzos precocidos y sal.
  • Pasta: 320 g de pasta.

  • Preparación y cocinar:
  • Lavar los callos y cortarlos en tiras y cocerlos con el laurel, cebolla y zanahoria 10 minutos, Pelar la zanahoria, la cebolla, pelar el apio y quitarle las hebras. Picar las hortalizas en daditos. Pelar el ajo y sofreír con un poco de aceite, dorar y retirar. Pochar la cebolla, añadir el apio y la zanahoria y rehogar unos 5 minutos. Verter el vino y dejar evaporar. Lavar los garbanzos en agua fría para quitarle posibles adictivo. Incorporar los callos, cocinar unos 5 minutos, después el tomate y la albahaca y salpimentar. Remover, cubrir con agua, cocinar unos 30 minutos. Trascurrido el tiempo, lavar los garbanzos en agua fría para quitarle posibles adictivo. Y añadirlos al guiso remover. Cocinar hasta que los callos estén y la salsa se espese un poco. Cocer la pasta al dente en abundante agua con sal, escurrirla y mezclarla con la salsa de callos y garbanzos. Servir caliente espolvoreado con bastante queso, poniendo aparte más para uso de cada uno.


    J. M. Occhi - 25 · Abril - 2023

    #

    Mafaldine Hacia los inicios del Novecientos nacieron una serie de nuevos formatos dedicados a los nuevos gobernantes. Y de hecho salen las reinas, la reginelle, las reinas y la mafalda, probablemente dedicada a la princesa Mafalda, hija del rey Vittorio Emanuele III. La cocina napolitana todavía utiliza esta forma de pasta en particular en muchas ocasiones. La apariencia de esta forma de pasta es muy similar a las ondas formadas por los encajes que en el pasado se usaban como adorno de los preciosos vestidos de damas y reinas. Los primeros platos típicos de Campania combinan pasta con ingredientes locales como el requesón.


    #

    Los callos En la historia, los callos siempre han sido un alimento apreciado por las clases más desfavorecidas y hay informes de que los antiguos griegos ya consumían callos (probablemente de oveja o cabra) asados a las brasas. En un pasado menos remoto era difícil encontrar callos ya limpios y listos para cocinar, ya que todo dependía del carnicero o callista que hábilmente realizaba manualmente las operaciones de limpieza y desengrasado. Se elaboran a partir de los estómagos de bovinos o porcinos, aunque la materia prima más utilizada es el rumen de vacuno, que es el primero de los cuatro estómagos del animal. Además, se utilizan las otras partes comestibles del sistema digestivo: los tres sacos gástricos (retículo, omaso, abomaso). Sin embargo, como suele ocurrir, cada región lo prepara de forma diferente.