360 g de pasta, 300 g de tomates cherry, 200 g de judías verdes redondas, aceitunas negras, 3 dientes de ajos, aceite de oliva, queso parmesano rallado, agua para la cocción y sal.
Lavar y despuntar las judías y cortarlas en trozos medianos, cocerlas en agua con sal dejándolas al dente.
Escurrirlas reservar su agua.
Lavar los tomatitos y partirlos por la mitad.
Pelar los ajos y picarlos sofreírlos en aceite, sin que se doren añadir tomates y judías, cocinar hasta que todo este un poco hecho el tomate.
Incorporar las aceitunas y rehogar unos minutos, añadir agua de su cocción si fuese necesario.
Cocer la pasta en abundante agua con sal dejarla al dente escurrirla y saltearla en la salsa.
Servir caliente con queso por encima.
G. M. Occhi Pippoincucina - 15 - Diciembre - 2025

Mafaldotte
Son un tipo de pasta italiana que se caracteriza por su forma corta y ancha, similar a las fettuccine pero con bordes rizados. Su nombre proviene de la famosa princesa Mafalda, un personaje de una historieta italiana. Esta pasta es ideal para acompañar salsas contundentes, así como guisos o platos con ingredientes que tengan una salsa más espesa, dado que sus formas rizadas ayudan a retener mejor la salsa. Es un tipo de pasta muy versátil y deliciosa. La otra versión de Mafalde es lo mismo, pero en largo..

Tomate, Cherry
El tomate cherry, también conocido como tomate cereza, tomate pasa o tomate uva, es una variedad de tomate que se caracteriza por su tamaño pequeño y su forma redondeada. Se cree que es el resultado de una hibridación genética entre el Solanum pimpinellifolium, una especie silvestre, y los tomates de jardín domesticados. El tomate cherry es un ingrediente versátil que se utiliza en una amplia variedad de recetas. Puede consumirse crudo en ensaladas, asado, a la parrilla, en brochetas, o incluso como parte de salsas y guarniciones. Su tamaño pequeño y su sabor dulce lo hacen ideal para bocadillos y aperitivos. El tomate cherry es un pequeño fruto con una gran versatilidad en la cocina y numerosos beneficios para la salud. Su variedad de colores y sabores lo hacen un ingrediente atractivo y delicioso para una amplia gama de platillos. Sin duda, un elemento esencial en cualquier cocina.

Las judías verdes redondas
Ya se cultivaban en el año 8000 a.C en las zonas semitropicales de América del Sur, donde no sólo se utilizaban como alimento sino también como moneda de cambio. Los colonizadores españoles extendieron las judías en los países de Europa. Judía Maravilla de Venecia, enrame. Esta variedad se enrama. Produce vainas arqueadas, de color amarillo y de sección plana sin formar hilos. Los granos son redondos y de color negro..