• El puerro es una verdura que no solo la utilizamos para cocinar otros platos también le podemos darle mas juego y esta vez muy sencilla rellenos de una mezcla de ingrediente que será una delicia en nuestra mesa y todo de conserva que fácil.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 o dos botes de puerros cocidos, tomatitos Cherry a voluntad, lata de mejillones al natural, latas de atún al natural, algas wakame, aceite de oliva y limón exprimido, todo ello en las cantidades deseadas y sal.

  • Preparación:

  • Escurrir y lavar bien en agua fría los puerros para retirar el máximo de sus aditivo- Lavar los tomatitos y partirlos por la mitad. Abrir y escurrir los mejillones y el atún- Parir a lo largo los puerros y rellenarlos con una base de algas, atún, mejillones y los tomatitos. Aliñar con aceite el limón y un poco de sal, las algas y tienen las propias. Meter en la nevera tapado hasta la hora de degustarlos.


    J. M. Occhi - 22 - Junio - 2024

    #

    El puerro
    (Allium Porrum) es una planta herbácea de la misma familia botánica que el ajo y la cebolla. Su origen es incierto, algunos creen que proviene de Oriente Medio, otros de los territorios celtas. Esta hortaliza, también cultivada por los egipcios, cuenta con un pasado muy respetable tanto en la cocina como en la farmacopea griega y romana. En la Edad Media, el puerro comenzó a adquirir importancia porque su consumo contribuyó a paliar el hambre de aquella época. Fue entonces cuando su cultivo se extendió por toda Europa.


    #

    Alga wakame
    El alga wakame es un excelente tónico natural procedente de los mares de Japón y es capaz de aportar todos los diversos nutrientes necesarios para nuestro organismo. Wakame ( Undaria pinnatifida ) es un alga marina originaria de los mares de Japón , muy similar a la Kombu , término utilizado para indicar algas comestibles pertenecientes al género Laminaria (Laminaria japonica) junto con las cuales representa un recurso alimentario fundamental para la economía de las naciones. del sudeste asiático. Esta alga parda prospera mucho en aguas de 6 a 12 metros de profundidad y puebla sobre todo los fondos rocosos, donde puede crecer hasta unos treinta centímetros. El wakame prefiere temperaturas entre 5 y 18°C y, por el contrario, deja de prosperar cuando el agua supera los 25°C. La recolección del Wakame se realiza en primavera mediante barcas y rastrillos con el fin de despegar las plantas enraizadas de la superficie rocosa a la que se adhieren. En Japón, el alga Wakame fresca se vende en los mercados mientras que las que se exportan se secan. En Japón este tipo de alga es la tercera más popular, mientras que en Occidente es la más popular por su mayor delicadeza en cuanto a sabor..


    #

    El mejillón
    Es un molusco bivalvo propio del Atlántico, sobre todo de las costas europeas y americana. En estado natural vive adherido a las rocas, en zona de mareas y a poca profundidad. También puede criarse en bateas. El mejillón tiene, sus dos valvas, idénticas entre sí, tienen forma de lágrima y están unidas por una bisagra de tres o cuatro dientes. La concha del mejillón es negra por fuera, con matices morados, mientras que por dentro es nacarada. La superficie externa de las valvas tiene círculos concéntricos que describen el crecimiento de la concha. Se suelen comer siempre cocinados y sobre todo al vapor..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog