• Empecemos la comida o el aperitivo con un buen surtido de marisco, huevas de merluza en ensalada y setas, tomaremos unos al vapor y los chopitos o calamarcitos fritos solo falta una bebida fresca y apetecible para cada uno.
  • Ingredientes para la receta:

  • 2 huevas de merluza, mejillones, berberechos, langostinos, calamarcitos o chopitos, gambas congeladas, setas champiñón, ajos, en la cantidad deseada, aceite de oliva, limón, 1 hoja de laurel y sal fina y gruesa.

  • Preparación:

  • Poner en agua con sal gruesa los berberechos el tiempo mínimo indicado, escurrir y enjuagar para retirar la mayor parte de la sal y abrirlos al vapor. Limpiar los mejillones quitarles las barbas y abrirlos al vapor. Calentar aceite sofreír los ajos picados y añadir los champiñones fileteados. Cocer en agua con sal las huevas y las gambas con sal y la hoja de laurel, escurrir y pasar por agua fría, cortarla en redondeles. Lavar los tomatitos partirlos por la mitad añadirlos a las huevas, gambas y aliñar. Pasar por la plancha los langostinos salados con sal gruesa. Calentar aceite y freír las puntillas o calamarcitos enharinados, ponerlos obre papel absorbente, Servir todo en fuente aliñado los berberechos y mejillones con limón.


    J. M. Occhi - 06 - Julio - 2024

    #

    Huevas de merluza
    Las huevas son simplemente un saco de huevos de diferente tamaño y color. Se le llama más comúnmente "huevos de pescado". No os dejéis engañar por su aspecto, es fino y sabroso. Al igual que el pescado del que proceden, las huevas de pescado son ricas en nutrientes. Cuidado, este es un producto muy frágil. La particularidad de las huevas de merluza es que tienen un sabor dulce y suculento y una textura delicada. Original y nutritivo, es el plato ideal para disfrutar como aperitivo o en ensalada. Nuestra Merluza es un pescado de mar de carne blanca. .


    #

    CHIPIRÓN PUNTILLA:
    La puntilla es una variación del chipirón y tienen gran semejanza tanto en forma como en sabor- Los chopitos o puntillas (denominados también en algunas zonas como pulpitos) son una preparación culinaria típica del interior, y de las costas del sur de España.1 En la costa malagueña el plato es conocido como “calamaritos” reservándose el nombre “chopitos” para otro. Se prepara como una fritura de pescado previamente enharinado y servido caliente en un plato abierto. Generalmente acompañado de un limón. Se sirven como una tapa o ración. Sus formas de cocinarse son: fritura, arroces, en su tinta o a la plancha. .


    #

    Berberechos
    Los berberechos son moluscos de origen milenario. En el neolítico y en la edad de bronce se utilizaban sus conchas para hacer cerámica y joyería. Y en la época romana se incorporaban a los manjares que se servían en las cenas familiares. Científicamente, reciben el nombre de Cerastoderma Edule y se incluyen dentro de los moluscos bivalvos, aquellos que poseen dos conchas simétricas, unidas por un filamento que les permite abrirse y cerrarse para alimentarse, moverse o enterrarse. Las conchas del berberecho tienen forma acorazonada y un color blanco/marrón con tonos grisáceos y manchas pardas. Por esta forma se les conocía como corazón comestible (Cardium Edule). Se diferencia de otras especies porque poseen de 22-28 nervaduras que le dan un aspecto radiado a la concha. Actúan como protección del cuerpo, que se encuentra en el interior y es de color grisáceo con una terminación de anaranjada denominada pie, la cual utilizan para desplazarse e incluso saltar..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog