• Estamos en temporada de níscalos y hay que aprovechar si los coges tu o te los regalan para hacer diferentes platos hoy les toca con huevo en tortilla.
    • 6 huevos
    • 200 g de abadejo
    • 500 g de níscalos o robellones
    • Aceite de oliva
    • Sal

Limpiar los níscalos, retirar el tallo, reservar algunos para hacerlos a la plancha y picar el por la mitad y en juliana fina.

Pelar los ajos y picarlos.

Pocharlos en aceite incorporando los níscalos y remover todo bien, salar.

Cocinar a fuego medio durante 15 minutos.

Escurrirlos bien de aceite.

Batir los huevos con un poco de sal y añadir los níscalos escurridos.

Cuajar por ambos lados la tortilla dejándola jugosa.

Calentar la plancha y colocar los níscalos con un poco de aceite y sal, asarlos por ambos lados.

Servir la tortilla acompañados de los níscalos asado.


J. M. Occhi - 26 · Octubre -2021

#

La tortilla es probablemente una de las preparaciones más antiguas y difundidas, en cambio los huevos son un alimento pobre que se presta bien a mil preparaciones. Dicho esto, es razonable admitir que no existe un único inventor de la tortilla, como tampoco existe una receta única. En "Historia de la nutrición" de Jean-Louis Flandrin y Massimo Montanari leemos que los árabes (en cuanto a las albóndigas) trajeron la tortilla a Europa; parece que uno de los platos más buscados en Oriente fue el tirrîkh, un pequeño pescado de lago picado y propuesto en la tortilla - pero lo cierto es que esta preparación, cuyo nombre deriva del latín frixùra (frito), ha complacido la imaginación de muchos cocineros. De Apicius, que en el "De re coquinaria" lo incluyó en el capítulo titulado "Pandette", nombre de origen griego que significa "recipiente de todo", y también ofrece una versión dulce con leche y miel. Hoy en día hay mil forma de hacerla en España la mas famosa es con patata per se hacen con muchos otros ingredientes sobre todo de verduras y en Italia con pasta..


#

Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos