• Buena carne y pimiento en nuestro caso del piquillo, puedes usar de morrón o rojos normales para poder disfrutar de un plato rápido y sencillo.
  • Ingredientes para la receta:
  • 8 o mas chuletas, 32 pimientos del piquillo, 3 dientes de ajos, vino blanco, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Salar la carne y pasarla por la plancha vuelta y vuelta y reservar. Pelar y picar los ajos, sofreírlos en aceite. Incorporar las chuletas, cubrir con el vino y dejar evaporar. Cocinar a fuego lento girándolas de vez en cuando hasta que la salsa espese un poco. Servir caliente con la salsa.
    Nota: si utilizas 2 a 3 pimientos normales lavarlos, desvenarlos y cortarlos en trozos y cocinar hasta que estén al dente para poder añadir la carne.


    J. M. Occhi - 07 · Marzo - 2023

    #

    Cochinillo Como sabemos no se desperdicia nada de la carne de cerdo, pudiéndose aprovechar su carne prácticamente en su totalidad. Por lechón nos referimos a un cachorro aún en edad de destete. Normalmente el periodo de tiempo es de alrededor de un mes, y el peso del animal entre seis y ocho kilos. La pureza de haber sido alimentado solo con leche materna, la extrema suavidad de la carne combinada con el ligero sabor, siendo la carne pura y no afectada por hormonas durante el crecimiento. Como un cerdo, aunque más pequeño, se puede cocinar de varias formas y cortes. Del filete a la pierna a las costillas, o enteras cocinadas a la parrilla a fuego muy lento o deliciosos asados.


    #

    El pimiento Es una planta originaria de América central y del sur, como muchos de vosotros sabéis. Su cultivo se extiende a lo largo de 6000 años. Los científicos atribuyen a Bolivia y Ecuador como el lugar originario del cultivo de esta planta, que se extendió por el resto de Sudamérica y Centroamérica. Hay una creencia según la cual su nombre fue utilizado por el propio Cristóbal Colón en su primer viaje dado sus similitudes con la pimienta, en especial su intenso sabor picante, ya que botánicamente no tiene ninguna semejanza. Ya en el siglo XVI su cultivo se extendía en zonas tan dispares como el mediterráneo, las islas británicas o Alemania. En Navarra, se ha convertido en uno de los cultivos tradicionales, en la que destaca la variedad pimiento del piquillo.