• Una pieza del cerdo muy consumida últimamente en nuestras cocinas, pero siendo un plato muy conocido en el centro de Europa, lo cocinamos cocido con patatas y zanahoria y acompañados del clásico chucrut (col fermentada) la puedes hacer uno mismo, pero nos evitaremos trabajo comprándola ya cocinada.

  • Ingredientes para la receta:
  • 2 codillo de cerdo crudo o en salmuera, 4 zanahoria pequeñas, 4 patatas medianas,2 hojas de laurel, pimienta en granos, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
  • Acompañamiento
  • Chucrut o col fermentada en conserva​.

  • Preparación y cocinar:

  • Lavar los codillos para quitarle la sal de la salmuera. Meterlo en una olla con las patatas y zanahorias. Añadir el laurel y la pimienta a gusto. Cubrir con suficiente agua salar muy poco y cerrar la olla. Cocinar el tiempo indicado. Calentar el chucrut ya cocinado, servir el codillo con las verduras, regando patata y zanahoria con un poco de aceite.


    J. M. Occhi - 09 - Mayo - 2023

    #

    El codillo de cerdo Es un plato decididamente nórdico, o más bien centroeuropeo, definitivamente está muy extendido en todas las áreas montañosas. En estas regiones el codillo de cerdo se ahúma en caliente. El codillo es muy apreciado en Alemania, conocida como la "codillo a la bávara" que se cuece lentamente en el horno a una temperatura de 180°C, las grasas se derriten gradualmente, ablandando el músculo que, de lo contrario, con una cocción más alta, secaría la carne. El codillo de cerdo se cocina de diferentes formas, su presentación en la mesa siempre es muy espectacular y su carne tierna y jugosa siempre te garantizará un gran éxito. Como se explica se puede comer asado, ahumado y también cocido y acompañado de diversos ingredientes.


    #

    Chucrut Es la col blanca o puntiaguda. El repollo blanco es una variante del repollo con cabeza y está en temporada durante el otoño y el invierno. La fermentación del ácido láctico hace que la col blanca sea más duradera. Detenemos el proceso de fermentación calentando el chucrut para obtener un chucrut deliciosamente suave y no demasiado ácido. De hecho, Alemania se considera una nación de chucrut, especialmente en la percepción internacional. Los oponentes ingleses y estadounidenses de la guerra incluso llamaron a los alemanes "Krauts". Y el término todavía se usa hoy en día. Pero como nota aparte: el consumo per cápita de chucrut es mayor en EE. UU. y Francia que en Alemania. El hecho es que el chucrut es parte de la cocina clásica y, a menudo, abundante, pero también puede usar chucrut para platos finos y nuevas ideas de recetas.