• Una ensalada fresca con ingredientes que podemos encontrar fácilmente, tendremos cuidado con la sal pues parte de ella nos la aporta el queso y a disfrutar.
  • 3 tomates de ensalada
  • 2 aguacates
  • 100 g de queso feta
  • 1 limón
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pelar los tomates y cortarlo en rodajas.

Colocarlos en la fuente y salar un poco, pues el queso es un poco salado.

Abrir los aguacates y cortarlos en dado, esparcirlos sobre los tomates.

Cortar el queso en dados y colocarlos sobre el tomate y el aguacate.

En un bol pequeño poner aceite, orégano y limón exprimido, batir hasta conseguir que se emulsiones.

Regar sobre la ensalada y servir.


J. M. Occhi - 22 - Marzo - 2021
#

El tomate silvestre, o Solanum racemigerum , es originario del oeste de América del Sur. Traído a Centroamérica, fue cultivado por los mayas, quienes desarrollaron la fruta en la forma más grande que conocemos hoy, a su vez adoptada por los aztecas, quienes la cultivaron en las regiones del sur de México. Fue aquí donde lo vio Hernán Cortés durante la ocupación de la región, entre 1519 y 1521. De México las semillas llegaron a España tras la estela de colonos y misioneros, quienes tomando prestado el término tomatl usado por los indígenas, llamaron la nueva fruta de tomate. Los diccionarios fijan la primera atestación en español de la palabra tomate hacia 1532. Pero en realidad eran dos tomates de América.


#

El feta es un queso duro tradicional griego elaborado con leche de cabra y oveja, que ha recibido la designación DOP de la Unión Europea. Su bondad natural y versatilidad en la cocina han hecho que este producto lácteo sea popular en todo el mundo, especialmente en las mesas de los amantes de los sabores intensos y decisivos. En el paladar, de hecho, el feta parece un queso con un sabor sabroso, semiduro y compacto. Een griego significa 'rebanada' y se produce en panes rectangulares y se comercializa en rebanadas más pequeñas. Otras características inconfundibles son el color blanco y la ausencia de corteza. Se puede consumir a la parrilla, horno, en una sartén, ensaladas etc….