• Un pescado sano que cocinaremos a la plancha pero que lo finalizaremos con una crema de espárragos verdes y los mismo también enteros, disfrutaremos del sabor que nos aportaran los mismos.
  • Ingredientes para la receta:
  • 4 gallos de ración, 500 g de espárragos verdes, leche evaporada, aceite de oliva, perejil fresco, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Lavar los espárragos quitándoles la parte dura de los mismos. Cocerlos en agua con sal dejándolos al dente. Escurrir reservar la cantidad deseada para la decoración y el resto triturarlos, con un poco de su caldo y de leche evaporada. Conseguir una crema de media densidad. Salar el pescado y pasarlo por una plancha caliente con un poco de aceite. Meterlos en la salsa y dale un hervor. Servir el pescado cubierto de la salsa y decorado con espárragos enteros, espolvorear con perejil lavado y picado.


    J. M. Occhi - 20 · Febrero - 2023

    #

    Gallo Pertenece a la familia de los Escoftálmidos. Habita desde aguas poco profundas hasta profundidades superiores a los 400 metros, aunque puede encontrarse incluso a 800 metros. Mora en los fondos arenosos de las zonas costeras. Se alimenta de crustáceos, cefalópodos y e incluso de otros peces de menor tamaño. En algunos países está prohibida la pesca de gallos menores de 20 cm. (Fuente pescadería Coruñesa).


    #

    Esparragos verdes Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia. Existen diferentes tipos de espárragos, una planta perenne de la familia de las liliáceas. Hay espárragos verdes, con su sabor dulce, ricos en antioxidantes y elementos nutritivos que son buenos para nuestro organismo (así como para las papilas gustativas) - el color de este tipo se debe a la clorofila.