• Una hamburguesa que disfrutaran todos y sobre todo los peques de casa, acompañado de una salsa natural de tomate será ideal para poder mojar pan, Si deseamos completar mas el plato acompañarlas de un poco de arroz blanco.
    • Ingredientes para la receta:
    • Salsa:
    • : 500 g de tomate pera, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.
    • Hamburguesa:
    • 400 g de carne de pollo picada, ½ cebolla pequeña, ½ diente de ajo, perejil y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Pelar los tomates y picarlos en daditos Pelar la cebolla y los ajos y picarlos muy fino. En una cazuela poner aceite y sin calentar añadir la cebolla y los ajos. Calentar la cazuela y pochar a fuego lento, incorporar el tomate y salar. Dejar que empiece a hervir y bajar el fuego. Mezclar la carne con perejil, cebolla y ajo salar y preparar con un aro las hamburguesas. Sellarlas en un poco de aceite e incorporarlas a la salsa de tomate. Seguir cocinar el tiempo indicado o hasta que haya espesado. Servir caliente.


    J. M. Occhi - 07 · Febrero - 2022

    #

    Hamburguesa pollo Pollo es el nombre genérico procedente del latín "pullus" (animal joven en general), dado tanto al macho como a la hembra de la especie Gallus gallus, criados tanto para usos alimentarios directos como para la producción de huevos. Existen razas de carne caracterizadas por un crecimiento notable (Dorking, Cornish, etc.), razas y mestizas nacidas de híbridos creados para la ganadería intensiva. Hasta ahora, los investigadores creían que estos animales fueron domados hace entre 10.000 y 8.000 años en India, China o el sudeste asiático, y que los pollos ya estaban presentes en Europa hace más de 7.000 años. La hamburguesa es una albóndiga de carne picada y prensada, generalmente de ternera, pero también de pollo o pavo , cocinada principalmente a la plancha típica de la cocina americana.


    #

    Tomate La planta de tomate ( Solanum lycopersicum ) es originaria de América Latina , ciertamente se desarrolló en climas tropicales y en particular en las zonas que ahora corresponden a los estados de Perú y Ecuador, de aquí fue traída a México por los mayas y luego muy utilizada por los aztecas. Parece que ya elaboraban salsa de tomate, a la que atribuían grandes virtudes, entre ellas un poder afrodisíaco entre otras. Legó a Europa recién en 1500. Y como todos los emigrantes de la historia, el tomate también tuvo dificultades a su llegada, encontrando desconfianza. El primer tomate silvestre era amarillento y no rojo, seguramente se habrá caracterizado por tener frutos más pequeños y menos abundantes, ciertamente no como las variedades actuales que cargan tanto de frutos que requieren varas para sostener las ramas. Esta clase de tomate es tan multifacético que los expertos de distintos campos lo clasifican de diferentes maneras.